La ex de Sebastián Ortega rompió el silencio: "Me sentía en una novela del prime time"
La modelo Ivana Figueiras habló sobre la turbulenta relación que la unió al productor de Underground
S ebastián Ortega e Ivana Figueiras fueron y volvieron varias veces en su relación. Sin dudas, su noviazgo no se pudo reafirmar como sí lo hizo la pareja rival, la de Guillermina Valdes - ex esposa de Ortega- y Marcelo Tinelli, que parecen cada vez más enamorados. Desde su ruptura con Ivana, en julio pasado, Ortega se resiste a dar entrevistas. Pero la joven modelo y empresaria eligió romper el silencio y contar toda su verdad en una entrevista con Gente.
Desde el comienzo se nota que no quiere hablar mal de él, pero leyendo entrelíneas, las razones del fracaso de la relación tienen nombre y apellido: el escándalo Tinelli-Valdes-Ortega dinamitó su incipiente romance. Y nunca se pudo reconstruir.
"Nos conocimos el 18 de mayo de 2012 en una fiesta de amigos en común", repasa Ivana, atenta a los detalles a la hora de contar su historia. "Ni casado, ni en crisis. El estaba separado", aclaró. En su relato, fue descubriendo lo más difícil que enfrentó durante la relación."En su momento, mudarme con él a Capital fue un cambio rotundo. Me bloqueé, no pensé mucho. Tenía la vida bastante desorganizada y no sabía si era para siempre, pero aposté a algo real. Después me di cuenta que me apuré".
"A los dos meses de empezar a salir, en julio, nos fuimos a esquiar a Chapelco y cuando volvimos pasó lo que pasó", corta en seco. Se refiere al escándalo mediático que se desató cuando Tinelli y Valdes dieron a conocer su noviazgo. Los cruces entre los ex, la bronca de Ortega, el embarazo de Guillermina... Todo eso pasó. "Antes del lío [no quiere nombrar el episodio] fue la mejor etapa, porque todo fluía. Salíamos, nos divertíamos, la pasábamos bien. Eramos dos personas libres. Era un chico que me gustaba, sin proyectar demasiado".
Sobre "el lío", contó que fue muy incómodo para ella: "Me asusté bastante. No entendía nada. No te voy a mentir. No fue cómoda la situación para mí (...). No solo por el asedio de la prensa, sino dentro mío. Ojo, entiendo un montón de las cosas que sentía Sebastián, y no voy a entrar en detalles. Tal vez tenía demasiado metido en su cabeza que lo que pasaba alrededor suyo era provocado, a propósito. Yo me sentía en una novela del prime time. Era todo una exageración".
Consultada sobre si creía que Sebastián seguía enganchado con Guillermina, dijo: "Cuando lo conocí creo que sí. Es lógico: había tres hijos, una convivencia de 14 años... Tal vez eso es lo que pasó. Pero yo no le iba a cuestionar, ni le pregunté si seguía... Además fue público".
Mirando hacia atrás, la modelo aseguró estar bien. "Estoy sola y tranquila. Y mirá que yo a Sebas lo re quiero, le deseo lo mejor, porque lo amaba y en un momento creí que la relación iba a durar para siempre. No guardo rencor ni tengo enojos. Siento que conmigo hizo lo que pudo y me quiso en serio. Pero toda la situación fue muy complicada. El tenía mucha bronca. No se careteó ni media. Todos sabían qué pasaba".
Desde que se separó, lejos de esconderse de los medios, Ivana comenzó a mostrarse en eventos sociales y a subir el perfil. Fue una de las figuras en el front row de la BAF Week, y puso toda su energía en su firma de lencería, de cuya última colección ahora es la modelo. Al parecer, a Ortega no le gustaba mucho que posara sensual: "El nunca me prohibió nada, pero me daba cuenta de que no le divertía", admitió la rubia.
Ahora que nada se lo impide... ¿nace una nueva top model?
Otras noticias de Separados
Más leídas de Espectáculos
"No lo llames así". Pampita habló sobre su separación de García Moritán y Susana calificó al exfuncionario con un insulto
"¡Lo logramos!". El Chavo volvió a la TV tras años de tironeos por los derechos del querido personaje de Roberto Gómez Bolaños
En México. Eva Anderson mostró otra vez una inesperada visita que recibió en su casa y preocupó a todos
Volvió Creamfields. Un nuevo ritual, un cambio importante y el regreso de los grandes DJ