La estafa que involucró a Tinelli y Alé
Una empresa de juegos de azar, que tenía al mediático como accionista, tiene deudas que superarían el millón de pesos, entre ellos, a Ideas del Sur
Estafa, juegos de azar y la intervención de la Justicia rodean una causa que involucra a Marcelo Tinelli y su fundación y a Matías Alé, a través de una empresa que tiene deudas por más de un millón de pesos.
Desde Ideas del Sur confirmaron a LA NACION que la empresa Azar Games S.A., habilitado por el Instituo Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), tenía un contrato por publicidad no tradicional en ShowMatch, concretado a través de la gestión de Matías Alé.
En mayo pasado, Marcelo Tinelli comenzó a promocionar el juego El Ruletón, de esa empresa, aunque, por falta de pago por parte del auspiciante, levantaron el PNT en junio. Por ese período, quedaría una deuda que ronda los 800.000 pesos.
Según la publicación del Boletín Oficial del pasado 19 de agosto, Azar Games S.A. pertenece a los hermanos Gustavo y Esteban Corletti, además de Matías Alé. Los hermanos eran el presidente y director suplente de la sociedad, según consigna el diario Libre, mientras que el mediático posee el 25% de las acciones.
El gerente comercial de Ideas del Sur, Claudio Salomone, recordó consultado por ese medio que el contacto con los hermanos Corletti comenzó en 2009, cuando colaboraron con un sueño de "El musical de tus sueños". "La escuela N° 72 de Santiago del Estero no contaba con agua potable y lo necesitaba. Ese sueño fue realizado por los hermanos Corletti a través de Matías [Alé]", indicó.
Cuando se formó la asociación, Azar Games se comprometió a hacer "una serie de obras solidarias que reflejarán el espíritu de este proyecto". "El Ruletón se propone cumplir por lo menos quince sueños de los proyectados este año en Showmatch", habían expresado en su sitio web, que ya no funciona.
En ese sentido, desde la empresa de Marcelo Tinelli aseguraron que no hubo ningún tipo de colaboración con la Fundación Ideas del Sur entre el año pasado y este.
La voces de los involucrados
"Alé no tiene idea de lo que pasa, nunca estuvo en la dirección de la empresa. El prestó la imagen y jamás recibió un peso", dijo el abogado del actor de Bravísima, Edgardo González, a Perfil. Mientras tanto, el mediático dijo: "Estoy cansado de quilombos ajenos, necesito paz".
Alé interpretó este tema para promocionar El Ruletón
Los Corletti renunciaron a sus cargos en Azar Games en julio último, y ahora están al frente de la empresa Alfredo Miguel Vanini y Néstor Antonio Vilches. Sin embargo, figura como domicilio una propiedad perteneciente a Gustavo Corletti.
Los socios originales de la compañía tienen además una deuda aproximada a los 435.000 pesos por cheques sin fondos, que en algunos casos ya llegaron a la Justicia. Además, hay un pedido de embargo sobre la empresa que imprimía los cartones de El Ruletón.
Por su parte, otro implicado en el caso, el IPRA, emitió un comunicado para exponer su versión: "El Instituto es dueño de la marca el Tocazo que tiene convenios con varias provincias y que asoció su marca al Ruletón. En estos meses, el IPRA supervisó y controló la operatoria del juego, sus aspectos legales y la situación de transparencia de los sorteos. De ninguna manera el Instituto puede llevar el control de si la empresa paga o no a sus proveedores, que es lo que aparentemente ocurrió".
Otras noticias de ShowMatch
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Dolor. Así reaccionaron los famosos ante la muerte de Roberto Giordano
Sigue la polémica. Revelaron la verdad detrás del chat amenazante de Icardi a Wanda Nara: “Confirmado”