La espeluznante campaña publicitaria de Smile, la película de terror que deja a los espectadores sin aliento
Tras su estreno el pasado 30 de septiembre, recaudó más de 22 millones de dólares; la estrategia de marketing se trasladó a los Estados Unidos, España y Australia
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El viernes pasado llegó a los cines Smile, un thriller psicológico de terror, con escenas algo sangrientas y de suspenso. El lanzamiento del tráiler ya causó mucha expectativa y generó escalofríos a más de uno. Pero, además, se realizó una espeluznante campaña que sorprendió a los ciudadanos.
“Veo algo que nadie más puede ver. Y me sonríe”, fueron las palabras que una paciente de la doctora Rose Cotter [interpretada por Sosie Bacon] pronunció antes de morir frente a ella. Después de ese traumático momento, la especialista comenzará a ver lo que ella veía y tratará de descubrir lo que sucede. Aunque, al parecer, solo tendrá una semana para averiguarlo.
No hubo dudas de que su estreno, el 30 de septiembre, fue un éxito. Y es que en tan solo un fin de semana, la película recaudó más de 22 millones de dólares en todo el mundo, según consignó el diario español 20 minutos. Escrito y dirigido por Parker Finn, el film dejó a los espectadores sin aliento y aseguraron que se trató de “realmente una película de terror”.
Sonrisas que matan
Pero es que, además, Paramount no se conformó con el lanzamiento del tráiler, e impulsó una espeluznante campaña en los Estados Unidos, “Sonrisas que matan”, en la que varios actores se colaron en distintas ocasiones ante las cámaras de los partidos de béisbol, con una peculiaridad: mostraron su sonrisa más escalofriante.
Con una remera amarilla con el título de la película, una mujer observó fijamente el partido y a los asistentes, entre una oleada de hinchas vestidos de color naranja. Su horripilante sonrisa no pasó desapercibida entre los seguidores del equipo: “Qué siniestro. Dejen de mostrarla, por favor, planeo irme a dormir poco después de que termine el partido”.
La multinacional también promocionó el film en España, a través de un stand donde los asistentes pudieron sentarse frente a uno de los actores y presenciar su estridente sonrisa. La estrategia de marketing sumó también la valoración de una escala del dolor para los espectadores que ya vieron la película (y no pudieron evitar sobresaltarse en las butacas). “Muy original y con muchos sustos”, “terrorífica y muy retorcida” o “si la gente busca el susto, yo la recomiendo de verdad”, fueron algunos de los comentarios posteriores. Incluso el comediante y youtuber Loulogio admitió: “Lo pasé muy mal”.
La campaña también se trasladó a Australia, donde sembró el terror en el subte de Sídney. Un grupo de actores y actrices mantenían una mueca feliz y escalofriante en sus rostros, mientras los viajantes observaban la escena espeluznados. Además, también recorrieron algunas oficinas y calles de la ciudad.
Los usuarios de las redes sociales aplaudieron la estrategia de Paramount para la promoción del film, aunque aseguraron que no saben qué esperar del terror que contenga la película. “Una locura la campaña de Smile”, expresó una usuaria en Twitter. “Muy buena campaña de marketing, pero tengo miedo de ver la película”, apuntó otro. “Esto me traerá seis meses completos de pesadillas”, “estoy realmente asustado con las imágenes, son terroríficas”, agregaron otros.
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