La dura hipótesis de los sobrinos de Gustavo Martínez sobre la familia de Ricardo Fort
Mariana Gallego, la abogada de los jóvenes, señaló que “quizás se le ocultó su enfermedad” al tutor legal de Felipe y Martita; “Me preocupa si tuvo o no las instancias necesarias para evitar el suicidio”, señaló en Socios del espectáculo
- 3 minutos de lectura'
Tras la muerte de Gustavo Martínez, se supo que atravesaba no solo una depresión, sino que también había sido diagnosticado con Alzheimer. Ahora, la abogada de los sobrinos del profesor de educación física, Mariana Gallego, acusó a la familia de Ricardo Fort de ocultarle el diagnóstico de la enfermedad con un fin lucrativo.
En una entrevista con Socios del espectáculo (eltrece), Gallego precisó que fue contactada por los tres sobrinos de Martínez para presentarse “en los expedientes donde Gustavo tenía todo el derecho de percibir la contraprestación por toda la tarea realizada, que no lo hizo porque falleció antes”.
Luego, señaló: “Ya sabemos que la expareja de Fort no tenía conocimiento de su enfermedad. Y sugirió que “quizás se le ocultó, y lo importante es entender si fue por razones humanitarias, o alguien se aprovechó de esa situación con algún beneficio”.
Además, Gallego indicó que a la familia de Martínez le preocupa “si él tuvo las herramientas necesarias” para no llegar a la instancia del suicidio, por ejemplo, al saber el real alcance de su enfermedad, o si tomaba la medicación apropiada para el tratamiento.
En ese caso, la letrada se preguntó por qué si el entorno de la familia Fort sabía cuál era la patología de Martínez, no se la informaron a la Justicia, como marca la ley, para que designara a otro tutor o responsable legal de Felipe y Martita, los hijos del empresario chocolatero.
En ese sentido, la magistrada aclaró que “solamente la Justicia” podía reemplazar el rol que ocupaba Gustavo de tutor y representante legal de los chicos, ya que el propio Fort, padre de las criaturas, lo había designado a él en vida. Por eso, aseguró que dicha directiva “no puede venir de un tercero”.
Sobre el vínculo de Gustavo con sus sobrinos, Gallego sostuvo que “los últimos dos años estaba bastante menos comunicador” y “sociable”, y “aceptaba menos salir a tomar un café”. “Él se sentía con una responsabilidad y limitaba mucho su vida personal y social, e incluso familiar, por esta obligación que él sentía, que después se verá si la pudo ejercer o cómo la ejerció”, indicó.
Asimismo, al recabar testimonios de la familia y otros amigos, la abogada concluyó que Gustavo “había decidido poner su vida personal en pausa desde la muerte de Ricardo pensando que todo tenia que estar a disposición de los chicos”.
Por último, la entrevistada dijo que el reclamo económico de la familia Martínez es “la regulación judicial de los honorarios por este doble rol que tuvo de representante y tutor”. Además, transmitió que Gustavo le había dicho a sus sobrinos que no estaba a la expectativa de cobrar nada cuando Martita y Felipe Fort cumplieran 18 años. “No es que él esperaba recibir algo”, aclaró.
Otras noticias de Gustavo Martínez
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión