La dolorosa razón que llevó a Adam Driver a convertirse en actor
Un hecho particular de la historia marcó para siempre la vida del protagonista de House of Gucci antes de comenzar su carrera
- 3 minutos de lectura'
El 19 de noviembre Adam Driver cumplió 38 años. En un gran momento de su carrera, a días de haber presentado la película House of Gucci que lo tiene como protagonista, puede jactarse no solo de haber recorrido un largo camino que lo lleva a disfrutar del éxito, sino también de haberlo elegido. Y es que existe un doloroso motivo que marcó su vida -y la de millones de personas- que fue la que lo hizo optar por la actuación.
Para llegar a ese episodio hay que remontarse al 11 de septiembre de 2001, el día de los atentados terroristas a las Torres Gemelas, en Nueva York. Ese hecho, donde dos aviones impactaron de lleno contra los edificios, terminó con la vida de más de 3000 personas. Al mismo tiempo, dejó un centenar de heridos y personas desaparecidas.
Driver, que dentro suyo tenía muy presente su pasión por la actuación, antes de cumplir los 18 años tomó una decisión.
Emprendió un viaje desde Indiana, donde vivía con sus padres, hasta el conservatorio de arte de Julliard (en Nueva York) para probar suerte. En el camino, su auto falló y tuvo que regresar a su hogar, encontrándose con aquel fatídico escenario que ocupaba los canales de noticias de todo el mundo.
Después de estos acontecimientos, sintió que debía hacer algo por su país. Se alistó como marine y formó parte del cuerpo de Infantería. En una entrevista explicó cómo fue su paso por la fuerza.
“No conseguí entrar a Juilliard y además vivía en una habitación trasera en casa de mis padres. Sentía que tenía que hacer algo con mi vida, y aunque me encantaría decir que me uní a los marines por algo patriótico, fue también porque no estaba haciendo nada honesto”, manifestó.
Sin embargo, las cosas no fueron fáciles y pudo servir solo tres años. Fue licenciado con honores luego de que se rompiera el esternón en un accidente durante una misión. Su experiencia allí le sirvió como impulso para volver a intentar tener un lugar en el conservatorio.
Tal fue su perseverancia, que lo logró. En 2009 se graduó en Juilliard y poco a poco comenzó a obtener sus primeros papeles como actor. “Algo que aprendí en el Cuerpo de Marines que apliqué para actuar es, uno, tomar la dirección y luego trabajar con un grupo de personas para cumplir una misión y conocer su rol dentro de ese equipo”, aseguró en un reportaje.
Si bien al principio obtuvo pequeños roles, de a poco fue haciéndose un lugar en la industria del espectáculo y su nombre comenzó a hacerse más y más conocido. Protagonizó Star Wars; Historia de un matrimonio; Paterson y This Is Where I Leave You, entre otras. Además, fue nominado a los premios Oscar y a los Globo de Oro.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez