La despiadada película coreana de acción y venganza que aterrizó en Netflix y está entre las más vistas
La producción dirigida por Lee Chung Hyun llegó al gigante de streaming el 6 de octubre; su protagonista interpretó a Tokio en La casa de papel de Corea
- 3 minutos de lectura'
El catálogo de Netflix se renueva de manera continua y, durante el mes de octubre, incorporó a su elenco varias novedades de producciones de terror, en el marco de la llegada próxima de Halloween. Los suscriptores podrán disfrutar de la tensión constante que los mantendrá en vilo a través de los relatos sobrenaturales, escabrosos casos reales y figuras demoníacas que les impedirán conciliar el sueño. En los últimos días, aterrizó en el gigante una película de origen coreano que se sumó a este género de thriller y se posicionó rápidamente en los primeros puestos del Top 10 mundial.
Se trató de Bailarina (Ballerina), una película de una duración de una hora y media bajo la dirección de Lee Chung Hyun, que aterrizó en el gigante de streaming el 6 de octubre. En su primera semana, logró posicionarse entre las producciones de habla no inglesa más vistas en todo el mundo, y superó las 10 millones de visualizaciones. Por delante de esta ficción se ubicaron únicamente Nowhere, también recién llegada el 29 de septiembre, y El curandero.
Jeon Jong-seo interpretó a la imparable protagonista, Ok‑ju, una exguardaespaldas “implacable y despiadada” que no descansará hasta estar en paz con la reciente muerte de su mejor amiga, a través de un arma muy peligrosa: la venganza. Este thriller de acción incluyó escenas sangrientas, de suspenso y enfrentamientos, que no te dejarán despegarte del sillón desde el minuto uno.
La actriz principal fue reconocida en la pantalla chica, luego de interpretar a Tokio en la versión de La casa de papel que se estrenó en Corea del Sur, en junio de 2022. En la ficción española, su personaje fue interpretado por Úrsula Corberó.
De qué trata la película que lidera el Top 10 de Netflix a pocos días de su llegada
En el Top 10 mundial de Netflix, se situó una producción española que aterrizó en el gigante de streaming el 29 de septiembre. Se trató de Nowhere, una película de una hora y 50 minutos protagonizada por Anna Castillo, que acumuló casi 30 millones de visualizaciones en su segunda semana consecutiva como líder.
Mía huye de un país totalitario y devastado, que derrama la sangre de los niños en una eterna lucha. A su lado, viajó su pareja, Nico (a quien interpretó Tamar Novas), pero las complicaciones de su travesía culminan en la soledad de la protagonista, que hará todo lo posible para proteger al bebé que espera, mientras permanece sola y a la deriva sobre un container en medio del mar.
Los espectadores del film dirigido por Albert Pintó lo calificaron de claustrofóbico, inquietante y distópico. Pero, además, tuvo una peculiaridad que ya se implementó en el cine previamente, en películas como Buried (Enterrado, con Ryan Reynolds) o 127 horas (con James Franco): la protagonista permanece como única en la pantalla durante la mayor parte del tiempo de la producción.
“El papelón que se marca Anna Castillo hace que sufras la angustia y sientas que estás ahí”, destacó un usuario a través de la red social X (exTwitter). Otro agregó: “No tenía ninguna expectativa y me sorprendió gratamente. Anna Castillo está increíble y te llega entera”.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
De tal palo... Los tres hermanos que son hijos de una leyenda del cine y despegaron con vuelo propio en Hollywood
Quién es. Claudio Cataño, el actor que interpretará a Aureliano Buendía en la serie Cien años de soledad
En Netflix. Cuando se estrena Cien años de soledad, la serie basada en el best seller de García Márquez
Más leídas de Espectáculos
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano
Eterno Roberto Carlos. Un artista “de antes” para el que las canciones están por encima de todo lo demás
Confirmación de romance. El video de Wanda Nara y L-Gante a los besos en el que se dijeron “te amo” por primera vez
Un rodaje envenenado. La película más cruel de Hitchcock, que retrató su obsesión con una actriz inaccesible y resultó un amargo fracaso