La desesperación de Alejandro Iglesias, ex Gran Hermano: “No llego ni a principio de mes”
El exparticipante del reality contó cómo siguió su vida tras la salida de la famosa casa y aseguró que sufre una gran crisis económica
- 4 minutos de lectura'
Alejandro Iglesias participó de Gran Hermano en 2011, la temporada en la que Cristian U se consagró como ganador. Hace diez años, visibilizó su lucha como varón trans y después de salir del reality pudo concretar la operación de reasignación de sexo. Sin embargo, actualmente atraviesa una difícil situación económica: “No llego ni a principio de mes”.
Después de estar 98 días en la casa de GH, el exparticipante empezó su militancia en causas de la comunidad LGBT+ y desde 2015 trabaja en el área de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Recientemente, brindó una entrevista a Mitre Live (Radio Mitre) y contó las dificultades económicas que atraviesa en el presente: “Trato de no ser negativo, pero no se llega a fin de mes ni haciendo changas”.
Iglesias explicó que, aunque mantiene su empleo en el sector estatal, su salario solo le alcanza para pagar los impuestos y afrontar unos pocos gastos. “Las personas trans que somos estatales tenemos sueldos muy bajos porque la mayoría no tenemos formación académica; en mi oficina somos 20 y todos los que tienen títulos están ganando el doble que yo”, manifestó.
“Lo económico está jodido, no te dejan de dar nervios y ataques de hígado cuando no llegás ni a principio de mes, pero tenés que respirar hondo y pensar ‘por lo menos estamos vivos’”, remarcó. También contó que está en pareja hace cinco años y sueña con casarse, pero posterga sus planes por la misma razón: “Casarse sale plata, aunque lo hagas con unos pocos amigos igual sale dinero”.
“Y si nosotros queremos tener un hijo tenemos que programarlo porque hay que anotarse en un plan de fertilidad, no podemos concebir de otra manera”, detalló. Para intentar mejorar su situación, empezó a hacer cadetería: “Salí varias veces a hacer changas y entrega de paquetería porque tengo un autito, pero en uno de esos repartos choqué el auto y el arreglo me sale más caro que todo lo que gané en un año”.
El periodista Juan Etchegoyen le consultó si su tarea como cadete actualmente le alcanza para vivir y el ex Gran Hermano se sinceró: “No, eso es solo para el día a día, lo hago para comer hoy y mañana haré otra cosa, y así todos los días; obviamente que uno quiere una realidad diferente, pero a veces la lucha es agotadora”.
La fama de GH y el duro después
Durante tres meses, Iglesias ganó fama sin parar, pero cuando salió del reality su éxito se evaporó. La producción le había prometido contactos y ofertas de trabajo, pero nada de eso pasó: “Hice notas en la prensa, me contrataron para hacer presencia en algún que otro boliche y se terminó todo”, confesó a LA NACIÓN. Así, tuvo que empezar de cero para alcanzar lo que se había propuesto.
El mismo año en que salió de GH escribió un libro sobre su vida, Dos cuerpos, un alma (Editorial Gárgola), donde narró todos los obstáculos que debió vencer para cumplir sus sueños. Alejandro nació con el sexo biológico femenino, pero desde la infancia supo que su identidad de género era masculina.
Su primera batalla fue conseguir que le realizaran una mastectomía bilateral para extraerse las mamas y lograr un tórax de aspecto masculino, y luego siguió tocando puertas para realizarse la operación quirúrgica de rectificación genital de mujer a varón. Finalmente logró concretar la cirugía, y según contó en la reciente entrevista, en este 2021 tendría que volver a operarse para hacer una corrección de prótesis: “Está todo muy difícil entre la pandemia y los gastos que implica pasar por un quirófano, pero voy a seguir adelante, y ojalá consiga otro ingreso económico para estar mejor”.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
Nano: un galán certero, la heroína que no fue y el escándalo que casi condena a la novela a un cambio de horario
- 4
Rocanrol y topless: Airbag hizo delirar a sus fans en el primero de los shows que la banda ofrece este fin de semana, en Vélez