Otra reunión innecesaria
Y sí, los que se fueron sin que los echen siguen volviendo sin que los llamen: MC Hammer y Vanilla Ice, dos de los raperos más tristes, patéticos e innecesarios de principios de los ’90, no solo regresan al ruedo sino que lo hacen… ¡juntos!
El show del inesperado dúo ("inesperado" porque nadie lo estaba esperando, claro está) se llamará Hammer Pants and Ice y tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Centro de Eventos McKay de Orem, Utah. Allí, Hammer actuará con 24 bailarines y un coro de iglesia y el rapper blanquito hará lo propio con su banda actual, más orientada al nü metal que al hip hop inofensivo que lo caracterizó en su momento.
De esta manera, el destino vuelve a intervenir para unir a estos dos ases del rap feo. Su primer punto de contacto fue en 1990, cuando To the Extreme de Vanilla Ice (ese que tenía el choreo a Queen "Ice Ice Baby") desbancó del número uno del chart de Billboard a Please Hammer Don´t Hurt ´Em de su colega (ese que tenía el choreo a Rick James "U Can’t Touch This"). Años más tarde coincidieron en el reality para losers de VH1 The Surreal Life: Hammer estuvo en la primera temporada y Ice en la segunda.
¿Qué hicieron ambos luego de fracasar con sus siguientes discos y desaparecer del ojo público? Siguieron fracasando con más discos, aunque no muchos se hayan enterado. Ahora deciden explotar el revival nostálgico de los primeros ’90 para volver a comer caliente al menos un par de veces por semana.
Pero lo más provechoso de esto es que, como todos sabemos, una vez que se hace en los Estados Unidos, es cuestión de tiempo para que suceda también en nuestro país. De modo que esta reunión deja sentadas las bases para que los ídolos de toda una generación vestida con jogging y gorritas regresen a escena, y si es posible juntos. ¿De quiénes hablamos? De Jazzy Mel y MC Ninja, claro está, los dos pioneros del rap en la Argentina, quienes en un momento fueron compañeros de banda y luego se separaron, no precisamente en los mejores términos. Con un poco de manija, de un Luna Park no bajan. Y si hay que juntar firmas… el Facebook se ha usado para cosas mucho más idiotas,
Para más data sobre estos dos adelantados en materia de hip hop en la Argentina, sugiero pegarse una vuelta por el muy recomendable blog Sólo Quince Minutos, el mismísimo cementerio de los elefantes.