La contundente respuesta de un exMasterChef a cliente que criticó su restaurante por el precio del pan
En su cuenta de Twitter, un exparticipante del reality de cocina explotó contra un comensal que le dejó una mala crítica por el valor de un pan y generó polémica
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Un exparticipante de la versión escocesa de MasterChef se mostró muy enojado con una crítica que recibió su restaurante por el elevado precio del pan y estalló en Twitter. Después de insultar al comensal que dejó la reseña y justificar el precio por los gastos que debe afrontar un local gastronómico actualmente, decidió eliminar el tuit.
Alrededor del mundo, el reality de cocina es muy popular y les da a los participantes la oportunidad de conseguir fama que trasciende al universo gastronómico. El formato, que se llevó a cabo en una larga lista de países, le permitió a cocineros de distintas partes del mundo poder competir por un premio. Aunque lógicamente no todos se alzan con la victoria, la exposición ayuda a los restaurantes o emprendimientos de los participantes y esto se traduce en mayor notoriedad.
En este caso, el protagonista de la situación fue Dean Banks, quien formó parte de la edición 2018 de MasterChef Escocia, cuando llegó a la final del certamen. Todo comenzó con una reseña de su restaurante Dulse, ubicado en Edimburgo. La crítica se publicó el sábado en la plataforma TripAdvisor y fue mala por un motivo en particular.
Aunque el comensal aseguró que disfrutó mucho de lo que comió en el local, el problema se generó cuando pidió pan para comer los restos que habían quedado en su plato. A diferencia de lo que se suele hacer en Argentina, en muchos otros lugares del mundo no se acostumbra que la panera esté incluida al sentarse a comer en un restaurante y en esos casos se puede ordenar por un cargo extra.
Cuando el usuario se lo pidió al mozo, le informaron que le iba a costar 5 libras esterlinas, lo que se traduce en 812 pesos. Ofendido ante esto y a pesar de haber disfrutado la comida, el comensal afirmó que nunca volvería al restaurante y dejó una reseña de dos estrellas.
El reclamo alcanzó al chef, que se despachó en su cuenta de Twitter con una respuesta contundente. “¡El precio del pan! ¿Este idiota leyó los diarios o vio las noticias recientemente?”, escribió Banks furioso junto con una captura de pantalla de la reseña. En esa misma línea, discriminó los porcentajes dentro de ese precio que corresponden a impuestos, costos de los ingredientes, costo del personal y servicios. Horas más tarde, el cocinero decidió borrar el tuit de su cuenta.
Sin embargo, aún se puede ver la respuesta que le dio a otro usuario que le daba la razón al comensal y coincidía en que cobrar eso por el pan era excesivo. En su tuit, Banks justificó el valor nuevamente con el costo de la preparación y también mencionó la ubicación del local y la cantidad: “Cinco libras está bien en el centro de la ciudad. Además, no es solo una rebanada de pan ¿Viste el precio de la manteca?”.
Aunque el tuit original ya no se puede leer en su perfil, minutos más tarde el chef siguió con la polémica y publicó una foto del pan que se sirve en su restaurante.
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