La carta de Morrissey a Mauricio Macri en defensa de los animales
Hoy Morrissey , el mítico líder de The Smiths, vuelve al país para presentar, en el DirectTV Arena su último disco, Low in High School. El artista británico no sólo se destaca por su carrera musical, sino por su lucha por los derechos de los animales y su defensa del veganismo.
El músico aprovechó su llegada a la Argentina para dirigirse a Mauricio Macri por una causa en particular. Morrissey le escribió una carta al presidente para que el Congreso apruebe un proyecto de ley que impediría que los animales fueran utilizados en cualquier espectáculo público o privado, a los que el músico denominó "arcaicos, antinaturales y crueles". La senadora Magdalena Odarda presentó el proyecto, acompañada por PETA Latino y por Organización Proyecto Galgo, pero no fue tratado y perdió su carácter legislativo. Es por eso que dichas organizaciones contactaron al músico para que ayude a visibilizar la causa.
"Las exhibiciones con animales no educan ni divierten, solo causan sufrimiento para los involuntarios actores. Por favor, apruebe la ley 520/2017", le pide Morrissey a Macri en el texto, luego de explicar cuáles son los daños que sufren los animales obligados a trabajar en espectáculos y mencionando los antecedentes internacionales de prohibiciones.
A continuación, el texto completo de la carta escrita por Morrissey:
"Estimado Presidente Macri,
Mientras me preparo para mi concierto en Buenos Aires, me he enterado por mis amigos de PETA Latino y la Organización Proyecto Galgo Argentina que la senadora Odarda ha presentado un proyecto de ley para prohibir los circos con animales en toda la Argentina, proyecto al que quisiera expresarle todo mi apoyo.
Los espectáculos con animales son arcaicos, antinaturales y crueles. Los animales en los circos son entrenados a golpes, latigazos, descargas eléctricas e intimidación para que realicen trucos estúpidos, comportamientos que nunca demostrarían en la naturaleza. Cuando no están actuando ni siendo entrenados, los animales permanecen toda su vida encadenados o en jaulas. Esto animales además presentan una amenaza para el público, cuando, comprensiblemente, se cansan del maltrato y del encierro, y tratan de escapar.
La sociedad está evolucionando y está rechazando los circos con animales debido a la preocupación por el bienestar animal y la seguridad pública. El circo más grande de EE.UU., Ringling Bros., cerró definitivamente sus puertas el año pasado en medio de una baja en la venta de entradas. Inglaterra ha anunciado la prohibición de los circos con animales exóticos en 2020, uniéndose a México, Perú, Bolivia, Colombia, Austria, Italia, India, Singapur y más de una docena de países que introdujeron o implementaron dichas prohibiciones en el ámbito nacional.
Las exhibiciones con animales no educan ni divierten, solo causan sufrimiento para los involuntarios actores. Por favor, apruebe la ley 520/2017 presentada por la senadora Odarda y únase así al movimiento creciente que deja a los animales en los circos donde pertenecen: a los libros de historia".
Otras noticias de Morrissey
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir