La boda de ensueño de Roberto Piazza
El diseñador se casa con su pareja, el bailarín y cantante Walter Vázquez, con quien ya había firmado la unión civil en 2008; hay 650 invitados a la fiesta, que no ahorrará en glamour; conocé todos los detalles
La expresión "tirar la casa por la ventana" queda chica al lado de la suntuosidad que preparó Roberto Piazza para festejar su casamiento, en el marco de la recién aprobada ley que hace posible el matrimonio entre homosexuales.
Ya hubo una gran fiesta cuando Piazza y su pareja, el cantante y bailarín Walter Vázquez habían celebrado su unión civil. Pero lo que organizaron para hoy, no tiene parangón.
Con dos padrinos de lujo, Cacho Castaña y la Presidenta, Cristina Kirchner, Piazza y Vázquez se casan este mediodía en el registro civil de Belgrano y luego de recibir la lluvia de arroz, cruzarán la ciudad hasta Puerto Madero, donde se llevará a cabo la fiesta.
Aunque la Presidenta no puede concurrir por una reunión, la representará en la ceremonia su cuñada, Alicia Kirchner.
Diseñador de modas uno, bailarín el otro, es evidente que no escatimarán en glamour: dos pares de anillos y sendos trajes para cada ocasión. Para el civil, anillos de oro amarillo y diamantes, herencia de la madre de Roberto (y los mismos que usaron en la unión civil del 2008); para la ceremonia simbólica que realizarán en la fiesta, anillos diseñados especialmente por la joyería Giovanna di Firenze, en oro blanco y baguettes de 20 brillantes cada uno.
El traje de civil de Roberto, diseñado por Mancini, está elaborado en seda italiana con bastones de color marrón y negro tornasol, camisa negra de hilo suizo, sin corbata y zapatos de charol color marrón rojizo.
Para Walter, traje azul marino oscuro en alpaca inglesa de corte clásico, dos botones; camisa de lino suizo y corbata de seda natural al tono y zapatos negros picados.
Una vez finalizado el civil y antes de llegar a la fiesta, los novios pasarán por la Maison Piazza para cambiarse de vestuario: Roberto lucirá un traje de alpaca con bastones negro sobre negro, en corte recto gótico, con solapa tipo smoking, chaleco, camisa de seda natural negra, plastrón (corbatín) en seda negra con broche de diamantes, en juego con gemelos del mismo diseño y zapatos de cuero italianos. Walter, un toque más moderno y romántico, traje de alpaca inglesa color negro satinado, camisa de hilo suizo puro, corbata con detalle de cristal Svarowsky, corte jacket de vanguardia.
La fiesta. Entre los 650 invitados se encontrarán personajes de la farándula tanto como de la política. Susana Giménez, Mirtha Legrand (que mantiene su amistad, tras la controvertida pregunta que le hizo en su programa sobre el matrimonio gay ), Patricia Sosa, Oscar Mediavilla, coincidirán con los ministros, diputados y senadores impulsores de la ley del Matrimonio homosexual.
Hay varios espectáculos y entretenimientos previstos. Estará la astróloga Jimena La Torre interactuando con los invitados mientras el actor transformista Daniel Durán actuará como presentador de algunos "segmentos": Paola Miranda se lucirá con una performance musical, habrá un espectáculo de magia a cargo de Pablo Pol, y se espera que Patricia Sosa y Cacho Castaña canten sus clásicos.
Detalles glamorosos
- Como muchos saben, las orquídeas son casi un fetiche de Piazza. Claramente, la decoración abundará en estas flores, de distintas especies, principalmente blancas.
- Ambos novios llevarán sendos ramos, especialmente diseñados con la técniga Origami.
- En vez del tradicional libro de firmas, los organizadores han previsto un modo divertido y original para que los invitados dejen sus mensajes a los novios: una "caja de los recuerdos".
- En esta nueva etapa que comienzan juntos, los novios necesitan buena energía. Por eso, intercambiarán sendas cruces "de la suerte", de plata y cristal, con piedras semipreciosas. En el centro, una tiene una esmeralda, y otra una amatista. Cada piedra es distintiva de los signos de los contrayentes: Roberto es de Tauro (y sus piedras son esmeralda y diamantes) y Walter, de Sagitario (amatista y diamante).
- Menú ecléctico. Para comer, los invitados encontrarán platos para todos los gustos: las bandejas con pizzas en conos y mini empanadas se cruzarán con las carnes del asador y la barra de comida árabe y húngara.
Más leídas de Espectáculos
Un rodaje envenenado. La película más cruel de Hitchcock, que retrató su obsesión con una actriz inaccesible y resultó un amargo fracaso
Eterno Roberto Carlos. Un artista “de antes” para el que las canciones están por encima de todo lo demás
Nuevo eliminado. Quién se fue de Bake off famosos este lunes 4 de noviembre