La atrapante novela que recomendó el Chino Darín y que escribió una reconocida actriz argentina
La primera novela de Leonora Balcarce llegó a las librerías y el actor posteó la lectura en Instagram con una felicitación; ¿de qué trata el libro?
- 3 minutos de lectura'
Este domingo, el Chino Darín compartió en sus redes sociales una novela atrapante que leyó y le encantó. Se trata de Una perla en la arena (Mansalva, 2024), el primer libro de Leonora Balcarce, en donde cuenta la revoltosa historia de su madre.
Chino Darín, compañero de oficio de la autora, publicó en sus historias de Instagram un mensaje tras terminar el libro: “Aplausos a Leonora Balcarce por su primera novela. ¡Me gustó mucho!”, expresó el actor. A través de la misma plataforma, Leonora le agradeció al actor con emojis de emoción y aprecio.
De qué trata la novela de Leonora Balcarce
En el texto que el Chino Darín recomienda, la autora nos sumerge en una narración vibrante y audaz al asumir la voz de una madre cuya vida es un constante torbellino de desafíos. La protagonista, implacable, con un humor filoso y una inteligencia veloz, se convierte en el eje central de una historia que avanza con fuerza implacable. Los personajes quedan atrapados en un destino lleno de enredos y contratiempos: desde escandalosos juicios de divorcio y viajes caóticos en busca de alivio hasta escuelas de las que deben escapar por deudas. Un texto agridulce que, en palabras de Fito Páez, también “es sobre el amor y la redención”.
“Leonora Balcarce escribió una novela donde las fuerzas de la naturaleza se encarnan en una mujer que atraviesa la vida como un huracán. Con una prosa veloz y preciosista, nos adentra en una trama intensa y disparatada, bella y cruel. Una perla en la arena es un libro que no pasará inadvertido porque es una joya de la literatura argentina contemporánea”, expresó Francisco Garamona.
En una entrevista para LA NACION, Balcarce expresa que el texto tiene pinceladas de su propia vida. La madre es un personaje complejo que cualquier persona con ánimos de escritor quisiera desentrañar. “Me dieron ganas de escribir la historia de una mujer políticamente incorrecta, que tiene que ver con lo femenino en una época donde todavía no se hablaba tanto de eso. Había mucho tabú y poco espacio para la empatía. Esas décadas fueron bastante complicadas y yo construí este personaje con muchísimo de mi mamá, que era otro estereotipo de madre, distinto al que se estilaba por ese entonces”, afirmó la autora.
Su madre, “una gran actriz”, la describe, “era fabuladora, era rebelde, tenía muchas oscuridades, pero también se las rebuscaba para sobrevivir en un mundo hostil”. Sin padre ni hermanos, la actriz debió afrontar la vida como se la presentaba su progenitora y, con el tiempo, supo abrazar la fortaleza con la que ella se paraba ante la vida. “Por supuesto que leyendo el libro no encontrás un personaje para enamorarte, aunque sí puede producir cierta fascinación”, finaliza la autora.
Una perla en la arena, de la editorial Mansalva, se puede conseguir en librerías de todo el país o por el e-commerce de la casa editora. En la tapa se puede ver una foto antigua de una madre con su hija. Con un fondo negro y letras rosadas, la portada parece resaltar la oscuridad en la infancia de la niña. La novela tiene 128 páginas y, al comenzarla, uno no puede parar de leerla.
Otras noticias de Chino Darín
Desopilante. Úrsula Corberó reveló detalles escatológicos en su relación con el Chino Darín e hizo reír a todos
En Portugal. Úrsula Corberó compartió un jugado álbum de sus románticas vacaciones con el Chino Darín
En fotos. Del Chino Darín y Ursula Corberó en Venecia al look total black de Nicole Kidman
Más leídas de Espectáculos
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
Las últimas novedades. La salud de Jorge Lanata: tras una nueva intervención, será trasladado a un centro de rehabilitación
"La última en enterarse". Tras confirmar que Hugh Jackman le fue infiel, Deborra-Lee Furness hizo su primera aparición pública
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres