La imperdible anécdota de Sean Connery y el plantel de Racing campeón de la Copa Intercontinental
Muy pocos recuerdan que Sean Connery compartió un viaje de avión con el histórico plantel de Racing que ganaría la Copa Intercontinental de 1967. El actor, que saltaba a la fama por interpretar al mítico James Bond, se hizo hincha del equipo argentino y les deseó suerte para la serie de partidos definitivos que consagrarían a los de Avellaneda como campeones del mundo.
En el libro Tita, la Madre de la Academia, Marcelo Izquierdo relata la anécdota del momento en que el agente 007 compartió el mismo avión que trasladaba a la delegación de Racing de París a Londres. La capital inglesa era la tercera escala rumbo a Glasgow, dónde los argentinos jugarían el primer partido de la final ante Celtic, el 18 de octubre de 1967.
![El actor escocés se hizo hincha del equipo argentino y les deseó suerte para la serie de partidos definitivos que consagrarían a los de Avellaneda como campeones del mundo](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/racin-SWHJ732E25CZ5CHJ2ODETXTCS4.jpg?auth=7c46674086f9fb812d0e5aa2b845c440ca5d5cd02c9aa238fa94773cdb79fdf1&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
Arriba del avión, el Chango Cárdenas, que el 4 de noviembre convertiría el histórico gol en Montevideo, se percató de la presencia del actor escocés y se lo comentó a Rubén Panadero Díaz, quien con su humor habitual, comenzó a insultarlo y desafiarlo pensando que era hincha del equipo rival.
Tita Mattiussi, la figura emblemática de los hinchas de Racing que se desempeñaba en lavandería y como encargada de la pensión de inferiores, se inquietó ante la situación mientras el marcador de punta argentino seguía con sus comentarios.
![John Fallon, arquero de Celtic, se estira pero no llega a desviar el bombazo del Chango Cárdenas que le dio a la Academia la Copa Intercontinental en el tercer partido jugado en Montevideo](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/racin-IUEV6SSOYBH7NHE37FKABE4EXM.jpg?auth=66f98b8f4984bcda744e3e562296ec981c99925ec352ff7053017cb85b1eb1c0&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
En un momento, Tita se levantó de su asiento y se dirigió hacia donde estaba ubicado Connery. Lo enfrentó cara a cara y, con un gorrito de la Academia en la cabeza, le balbuceó algunas palabras en inglés para luego decirle: "La Copa se queda en la Argentina".
Tita volvió a su asiento y provocó que el astro del cine internacional hiciera un gesto de sorpresa y simpatía. El arquero Agustín Cejas, se acercó al escocés y le comentó de forma amistosa que estaba compartiendo el viaje con el plantel del Racing que jugaría la final ante Celtic. "La copa se la llevan ustedes", dijo Connery sin dudar.
La anécdota de Sean Connery y su encuentro con el plantel de Racing en 1967 la pueden leer en "Tita, 100 años de la madre de La Academia", de @MIzquierdo65. "La Copa se la llevan ustedes", dijo. Y no se equivocó. pic.twitter.com/bEzza8ZST9&— Martín Sanzano (@martinsanzano) October 31, 2020
Hubo sonrisas y el clima se distendió. El Panadero se tranquilizó y dejó de insultar al actor, mientras varios futbolistas aprovecharon y se sacaron fotos con el galán del momento. Connery era hincha de Glasgow Rangers, el clásico rival de Celtic, que en ese primer partido de la serie final, derrotaría por 1-0 al histórico "Equipo de José".
La historia que todos conocen es la del conjunto de Avellaneda que levantó la Copa Intercontinental, después del tercer partido desempate que se jugó en Montevideo. Allí, con un gol del Chango Cárdenas, la Academia entró en la historia como el primer equipo argentino en ser campeón del mundo. Fue el agente 007 el primero que predijo semejante hazaña.
Temas
Otras noticias de Sean Connery
- 1
Soledad Silveyra festejó su cumpleaños junto con Luis Brandoni y sus nietos y recibió el apoyo de su novio
- 2
Blake Lively: la directora de arte de Un simple favor aseguró que se vio obligada a renunciar por el maltrato de la actriz
- 3
Tato Young: el cara a cara con la muerte, su “viaje por un mundo paralelo” y sus sueños con Jorge Lanata
- 4
El importante proyecto que podría encarar la China Suárez y que enfurecería a Wanda Nara