La alocada noche que compartieron Juanse y Pappo junto a Diego Maradona
En diálogo con Jey Mammon, el exlíder de Los Ratones Paranoicos recordó varias anécdotas pero una el particular causó el asombro del conductor
- 3 minutos de lectura'
Finales de los ochenta y principio de los noventa, los Ratones Paranoicos se habían introducido en el mundo de la música un par de años atrás y ya se ubicaban entre las bandas más escuchadas de la Argentina. Juanse, con apenas 26 años, ya se codeaba con los artistas más grandes de la época y era íntimo amigo del mismismo Pappo Napolitano. Se encontraban en la cresta de la ola, pero las cosas recién estaban empezando a ponerse buenas.
Más específicamente era el año 1988 y tres grandes fenómenos se estaban dando al mismo tiempo. En primer lugar, Juanse continuaba convirtiéndose poco a poco en uno de los músicos más influyentes del rock nacional. Segundo, la New York City se establecía como la disco más grande, popular y concurrida de la ciudad de Buenos Aires. Por último- pero no por eso menos importante- Diego Armando Maradona transitaba el mundo como una leyenda viviente. Una noche inesperada, el trío colisionó.
“La City”, como era conocida por los habitués, funcionó como escenario de los encuentros más insólitos e inesperados de la historia del país. El recinto que años antes supo ser el Cine Atlántico pero que ahora presumía la tecnología más moderna, fue testigo del casamiento de Daniel Scioli y Karina Rabolini y hasta sirvió de escenario para The Police, una de las bandas más conocidas del Reino Unido. Entre esas mismas paredes cenarían Pappo, Guillermo Coppola, Maradona y Juanse.
“Yo vivía solo en Ciudad de la Paz, Belgrano, y suena el teléfono”, dijo el artista responsable del “Rock del gato”, dando comienzo al relato. Quien estaba del otro lado era Guillote, el exmánager del Diez. Imitando su forma de hablar a la perfección, el músico citó lo que escuchó por el auricular: “Tenemos una cena. Vos cambiate ya”.
Horas más tarde, apareció por la puerta del departamento Pappo, quien también había sido convocado y que pasaba a buscar a su amigo. Sacando a relucir una vez más sus habilidades como imitador, el exlíder de los Ratones Paranoicos dijo usando la misma voz de su colega: “¿Te llamó Guillermo? ¿Vas a venir? ¿No tenés un saque?”.
En un intento de disimular los dichos del ex Riff, uno de los panelistas acotó: “Ah, te pidió un saco”, refiriéndose a la prenda de vestir. Entre risas, la historia continuó y culminó con ambos artistas llegando a “La City” solo para encontrarse una gran mesa en donde el ídolo del fútbol los esperaba para cenar.
“La pasamos increíble”, aseguró Juanse, aclarando más tarde que Diego estaba “en su época rockera”.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa