La accidentada entrevista de Alberto Fernández con periodistas de Radio Nacional
El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista simultánea con 11 periodistas de Radio Nacional que fue reproducida por la TV Pública y que por momentos estuvo repleta de inconvenientes técnicos que deslucieron la conversación que el mandatario mantuvo con cada uno de los comunicadores de las emisoras públicas, entre ellos el legendario conductor radial Héctor Larrea.
Entre cortes intempestivos, sonidos extraños e imágenes pixeladas, el presidente dio algunas definiciones políticas y se centró además en detalles de sus preferencias musicales.
"Sigamos hablando de música que es mucho más lindo que lo que me proponen tus colegas", le dijo con tono amistoso Fernández a Larrea cuando este se despedía diciéndole "no lo molesto más". "Al contrario", respondió el presidente: "Fue un recreo maravilloso para mi".
En la videoconferencia que comenzó al mediodía desde la residencia de Olivos participaron además Luisa Valmaggia, por la emisora de Buenos Aires; Oscar Humacata, de Salta; Fabiana Pérez, de Río Turbio; Francisco Peralta, de Esquel; Marcelo Ayala, de RAE; Nicolás Fassi, de Córdoba; Claudia Cabrera, de San Juan; Rodrigo Sepúlveda Reyes, de Mendoza; Virginia Calzada Frache, de Bahía Blanca; Virginia Demichelis, de Paraná; y Sonia Tessa, de Rosario.
En Radio Nacional destacaron que la entrevista constituye "un hecho histórico para los medios públicos del país" por fomentar "el federalismo que la Radio y Televisión Argentina quiere imprimir en los medios públicos".
Durante el intercambio, el presidente afirmó que espera que "en los próximos días pueda mandar" al Congreso Nacional la "reforma para que funcione la justicia federal en todos sus fueros". "Quiero seguir trabajando profundamente para que la inteligencia se dedique a preservar los intereses del país", consideró el Presidente.
En otro tramo de la conversación, afirmó que la ley para legalizar el aborto también "se postergó por la urgencia, pero está pendiente" de ser enviada al Parlamento. "Es un tema importante a resolver en la Argentina", sostuvo.
Voces y el sonido de un martilleo
La entrevista que se extendió por más de 1 hora y media sufrió numerosos problemas técnicos que podrían considerarse previsibles al contar con tantos participantes conectados desde distintos puntos del país.
A Fernández por momentos se lo vio pixelado, por otros congelado, con colaboradores que pasaron detrás suyo; por momentos se escucharon voces que no tenían que ver con los protagonistas y hasta martillazos como si estuvieran clavando algo en una pared.
Además, las respuestas del presidente no coincidían con la imagen que se transmitía, recordando aquellas viejas transmisiones "vía satélite" de los años 80.
Otras noticias de Alberto Fernández
Más leídas de Espectáculos
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Fin de las dudas. Evangelina Anderson volvió a dar indicios de cómo está su corazón hoy
Del encuentro de Julia Roberts con Daniel Craig a la felicidad de Jude Law por ser parte del mundo de Star Wars
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio