L-Gante compartió una nueva carta desde la cárcel y una frase llamó la atención: “Prefiero no salir”
El músico fue detenido el 6 de junio, acusado de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de armas de fuego; en las últimas horas, publicó una dedicatoria para sus fans
- 3 minutos de lectura'
Elián Ángel Valenzuela, artísticamente conocido como L-Gante, fue detenido hace casi una semana, acusado de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de armas de fuego. El músico permanece en prisión desde el 6 de junio, cuando las autoridades lo interceptaron en su domicilio en un country de Moreno. Según la acusación, el papá de Jamaica habría amenazado a un empleado municipal con una pistola y lo habría obligado a subirse a un auto. Desde la cárcel, el autor de Cumbia 420 compartió una carta y, en las últimas horas, reveló un segundo escrito con un llamativo mensaje: “Prefiero no salir”.
Tras cuatro días tras las rejas, un amigo de L-Gante compartió a través de las redes sociales del músico una carta escrita por su puño y letra, que dedicó a sus fans. “Gracias a todos por el aguante. Estoy bien, preparándome para dar lo mejor de mí cuando salga”, se leyó sobre el papel. Y siguió: “Espero que les guste el último tema. Se viene mucho más”.
En tanto, le envió un mensaje al músico y boxeador Ezequiel Matthysse, con quien conserva una íntima amistad: “Gracias. El aguante siempre es real. Te quiero, hermano. Cumbia 420. Tamos bien”. Además, el deportista señaló como ubicación de la publicación el nombre del gremio de integrantes del género, “La Mafilia”.
En las últimas horas, el autor de “Visionario” reapareció a través de su cuenta de Instagram, donde acumuló más de cinco millones de seguidores, y compartió una nueva carta para sus fanáticos, que incluyó un llamativo mensaje. “Si no salgo ganando, prefiero no salir”, apuntó el músico. Y siguió: “Diego de Crónica tenés razón. Para muchos, soy más que un grano”, lo cual dejó ver que está al tanto de lo que se habla en los medios.
“Gracias por el aguante. Yo toy re piola, descansando. Nos vemos pronto y mejor que nunca. C-420″, se leyó sobre el papel. Y firmó: “Celda 4″.
Por qué detuvieron a L-Gante
El hecho habría comenzado la mañana del 27 de mayo, a la salida de un boliche de General Rodríguez, cuando se habría producido un enfrentamiento entre el grupo de amigos del funcionario y el del cantante, conocido como la Mafilia. Según el testimonio del denunciante, cuya identidad se mantuvo reservada, el músico asistió a su vivienda, lo amenazó, lo intimidó con un arma de fuego y lo obligó a subirse a un auto, junto a otro acompañante, para hablar, con el fin de que no detengan a “su gente”.
Tras el inicio de una investigación, el músico fue detenido el pasado 6 de junio en su vivienda en Moreno y, desde entonces, permanece en prisión. Bajo la defensa de su abogado Alejandro Cipolla, Valenzuela negó cualquier acusación contra él y prefirió no dar declaraciones ante la prensa. En tanto, aparecieron unas imágenes en las que figuró el vehículo de L-Gante y se señaló que la presunta retención habría durado en torno a 20 minutos, según describió el expediente judicial.
Por su parte, el artista declaró: “Yo solo quería hablar de macho a macho [con el denunciante]. Esas fueron mis palabras: ‘Yo quiero hablar con vos’”.
Temas
Otras noticias de Celebridades
En fotos. Calu Rivero mostró cómo pasa sus días junto a sus hijos: aire libre, caballos y amor de hermanos
Diversión en Las Vegas. Colapinto se animó a jugar al hockey sobre hielo y sorprendió a todos con su destreza
“Una vez más”. La determinante decisión que tomó Wanda Nara en medio de su escandalosa separación de Icardi
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez