Kris Wu, el máximo ídolo chino de K-Pop, fue acusado de violación
Una joven denunció al músico surcoreano, integrante de la banda EXO, en una entrevista con el sitio NetEase; portazo de las marcas que lo acompañaban
- 3 minutos de lectura'
La estrella del K-Pop, Kris Wu, fue acusado de violar a una estudiante, que hoy tiene 19 años, cuando tenía 17. El escándalo se desató luego de que una joven llamada Du Meizhu denunciara en una entrevista que el cantante sinosurcoreano de la banda EXO había abusado de ella durante un encuentro en su casa dos años atrás, cuando este la invitó con la excusa de hacerle una audición. El también actor negó las acusaciones a través de un descargo en la red social Weibo y adelantó que tomará acciones legales.
El ídolo en China y rostro de reconocidas marcas internacionales como Lancôme, L’Oréal y Porsche está en el ojo de la tormenta tras la denuncia de la Meizhu, quien amenazó con contar todos los detalles del hecho que tiene conmocionado a todo el país.
“He visto a Du Meizhu solo una vez, en una velada con amigos”, respondió Wu en su cuenta de la red social similar a Twitter. ”No hubo ninguna violación y nadie hizo tomar drogas o alcohol a nadie para violarlo”, añadió. Sin embargo, la estudiante le dio un “ultimátum” al cantante canadiense de origen chino: 24 horas para abandonar el mundo del espectáculo y pedir disculpas o, en caso contrario, contará detalles de la presunta violación.
El caso despertó una tormenta mediática en China, donde se mantienen paralelismos con el movimiento #MeToo que prendió en ese país en 2018. Así, numerosas mujeres salieron a respaldar a la joven en las redes sociales, cuyo hashtag #EntrevistaDuMeizhu acumulaba hasta este lunes 1800 millones de visualizaciones en esa plataforma. Tras conocerse la noticia, las marcas como Louis Vuitton, Porsche y Bulgari y otras tantas de China decidieron rescindir y suspender sus contratos con Wu. En tanto, los agentes del artista anunciaron una denuncia contra la estudiante.
Según relató la joven al sitio NetEase, conocía al menos a ocho víctimas, incluida ella misma, que habían pasado por la misma situación con el artista. En la residencia, dijo, el cantante y los integrantes de su equipo le insistieron para que se quedara a tomar unas copas: “Poco después quedé inconsciente. Cuando desperté, yo estaba en la cama de Wu”. La chica aseguró que Wu intentó comprar su silencio con 500.000 yuanes (unos 77.000 dólares) y afirmó que quería llevar adelante “procedimientos legales”.
El actor, en tanto, negó rotundamente las acusaciones y adelantó que tomará acciones legales contra la joven. “Nunca he forzado a mujeres a tener relaciones sexuales o he participado en citas que terminan en violaciones”, dijo. Su estudio publicó una larga respuesta a las acusaciones de Du, donde negó cualquier ofensa y se defendió diciendo que “la chica solo vio una vez al cantante en una fiesta, alteró su relato y extorsionó a su equipo por millones de yuanes”. ”El estudio ya ha comenzado el proceso legal contra la joven”, explicaron este lunes por la noche.
Louis Vuitton anunció la suspensión de su cooperación con el cantante. Lancôme, en tanto, indicó en un comunicado que su asociación con el cantante había terminado en junio. Tras la entrevista de Du, otras presuntas víctimas salieron a la luz en internet y acusaron al equipo de Wu de comportamientos depredadores, como invitarlas a fiestas de karaoke con mucho alcohol en compañía de la estrella.
Con información de AFP
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa