Kevin Spacey fue procesado por acoso sexual: se defendió como Frank Underwood en un extraño video
En simultáneo con la confirmación de la justicia de Massachussets de que será juzgado por acosar sexualmente a un joven de 18 años en un bar de ese estado norteamericano, en julio de 2016, el actor norteamericano Kevin Spacey hizo su reaparición en la víspera de Navidad tras más de un año de silencio con un extraño video titulado "Let Me Be Frank", un juego de palabras entre el nombre de su personaje en House of Cards y su necesidad de "ser franco" con sus seguidores.
En el video, difundido a través del Twitter oficial del actor, Spacey usa el acento de Underwood y habla a cámara durante tres minutos, dirigiéndose directamente a los espectadores como lo hacía en la serie de Netflix, cuyos productores lo despidieron cuando se conocieron las primeras denuncias de acoso sexual en su contra por parte de Anthony Rapp (la ficción rodaría de nuevo su última temporada para sacarlo de la historia, cerrando la narración con Robin Wright como protagonista). Netflix no respondió a la aparición del video.
En su parlamento "en personaje" –que no contiene presentación o contexto alguno más que una cocina ambientada con decoración navideña–, Spacey afirma saber lo que su público quiere. "Seguro, pueden haber tratado de separarnos, pero lo que tenemos es demasiado fuerte, demasiado poderoso. Después de todo, compartimos todo, ustedes y yo. Les conté mis más profundos y oscuros secretos. Les mostré exactamente de lo que es capaz la gente. Los perturbé con mi honestidad, pero por sobre todo, los desafié y los hice pensar. Y confiaron en mí, aunque sabían que no debían hacerlo. Lo nuestro no está terminado, no importa lo que digan los demás. Y por cierto, sé lo que realmente quieren. Me quieren de vuelta."
Según la madre de la víctima, una presentadora de noticias de Boston llamada Heather Unruh Spacey emborrachó a su hijo en un restaurant de esa ciudad, a pesar de que el joven no tenía la edad suficiente para beber (legalmente, 21 años). "Él no tenía la menor idea de quien tenía al lado era un posible depredador sexual o que estaba a punto de convertirse en su próxima víctima. Cuando mi hijo estaba alcoholizado, Spacey aprovechó el momento y abusó sexualmente de él", afirmó.
El intérprete –que es investigado por otros delitos sexuales en Los Angeles y en Londres – deberá presentarse ante el tribunal de Masssachussets el próximo 7 de enero.
Otras noticias de Kevin Spacey
Más leídas de Espectáculos
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña