Karina Mazzocco tuvo que pedir disculpas públicas a la Iglesia Universal tras la grave denuncia de un panelista
La conductora retomó un tema de la semana pasada, cuando el periodista Diego Esteves reveló una terrible experiencia con la institución religiosa
- 3 minutos de lectura'
En la emisión del miércoles de A la tarde (América) Karina Mazzocco interrumpió la programación habitual y llamó la atención de los televidentes para dar un contundente mensaje. “Hay un comunicado que es importante que escuches”, le dijo directamente a su público y acto seguido, hizo un pedido de disculpas públicas a la Iglesia Universal del Reino de Dios a raíz de una grave denuncia que había realizado uno de sus panelistas la semana pasada.
La situación se originó hace una semana, cuando el periodista Diego Esteves contó la experiencia personal que tuvo con la Iglesia Universal del Reino de Dios cuando su padre, que vivía en Brasil, estaba a punto de morir. Seis días después, Mazzocco hizo un contundente comunicado en el que se refirió al tema: “El pasado jueves 18 de agosto de 2022, entre los diversos temas que hemos tocado en nuestro programa, se mencionó a la Iglesia Universal del Reino de Dios y sus líderes doctrinarios”, dijo, y agregó: “Dicha Iglesia es una institución que, luego de cumplir los requisitos legales, obtuvo el reconocimiento como entidad religiosa por parte del Estado Argentino”.
Posteriormente, la conductora se disculpó públicamente por los comentarios que se hicieron durante su programa. “En este comunicado, queremos aclarar que las opiniones personales vertidas durante el desarrollo del mismo no representan la opinión de Jotax Producciones ni de América TV y que en caso de haber generado algún malestar en dicha institución, en sus autoridades y particularmente a los fieles, hacemos llegar nuestras más sinceras disculpas”, finalizó.
La dramática situación que relató Diego Esteves
El conflicto comenzó el pasado jueves 18 de agosto, cuando el panelista, Diego Esteves contó la experiencia personal que tuvo con su padre, el periodista brasileño Marcelo Rezende, quien falleció hace unos años. “Mi viejo en Brasil fue una figura del canal Récord, que es el segundo canal más visto de ese país. Los dueños, ¿sabes quiénes son?: La Iglesia Universal del Reino de Dios”, comenzó contando.
“Mi viejo se estaba muriendo, lo internaron, él no se quería internar. Él creía en terapias alternativas, estaba en su derecho a morir como ca...jo se le ocurriera”, sostuvo. Asimismo, contó que finalmente lo llevaron a un hospital para que pudieran tratarlo. “Es un sanatorio que está en San Pablo, de los mejores del mundo, Sanatorio Moriah se llama. Lo construyó el dueño de la Iglesia Universal del Reino de Dios”, explicó.
Acto seguido, el panelista contó la dramática situación que vivió cuando llegó al centro de salud para ver a su padre. “Viene la empleada de él de toda la vida y me dice ‘Diego por favor, sacá a tu papá de acá’”, recordó con un nudo en la garganta.
“Me dice: ‘Se acaban de acercar dos obispos de la iglesia, autoridades máximas, a tu viejo y le decían, ‘moribundo, ¿vas a donar todo o no Marcelo’, ‘¿vas a donar todo a la Iglesia o no vas a donar todo a la Iglesia?, decí que sí, Marcelo’”, expresó el panelista y contó que estuvieron así durante 15 minutos. “Obviamente, mi papá nunca dijo que sí, porque se murió al día siguiente”, reveló.
Por último, el panelista de A la tarde finalizó con una fuerte denuncia contra la Iglesia Universal del Reino de Dios. “Eso es la gente que hace plata con las creencias de la gente y las necesidades, porque son megamillonarios. Son el Pastor Giménez por miles de cientos porque están en todo el mundo”, sentenció.
Otras noticias de Programas de TV
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir