Jurassic World: el reino caído y Los increíbles 2 dominaron una taquilla XL
Ni el Mundial de Rusia ni el creciente boom del streaming hogareño ni la crisis económica pudieron contra dos "tanques" que prácticamente monopolizaron la concurrencia a las salas argentinas. Jurassic World: El reino caído convocó a 500.000 personas en sus primeros cuatro días en cartel, mientras que en su segundo fin de semana, Los Increíbles 2 sumó 440.000 entradas. Así, entre ambas películas se quedaron con más del 90 por ciento del público total (1.035.000 espectadores), según las cifras de Ultracine.
La quinta entrega de la saga de dinosaurios (segunda tras el exitoso reboot de 2015 con Jurassic World: Mundo Jurásico, y a 25 años de la original) repitió en la Argentina el suceso conseguido en todo el mundo, donde en poco tiempo ya superó los 700 millones de dólares de recaudación.
Con el medio millón de tickets cosechados en cuatro jornadas en 474 salas, el nuevo film dirigido por el catalán J.A. Bayona se posiciona con buenas perspectivas de repetir el resultado de Mundo Jurásico, que hace tres años terminó su recorrido en las salas nacionales con 2.020.000 entradas vendidas.
Si bien cedió el primer puesto, Los Increíbles 2 sigue su marcha triunfal en las pantallas argentinas: gracias a las 440.000 localidades que sumó en 486 salas entre el jueves y ayer, la secuela animada de Disney-Pixar ya superó los 1.500.000 espectadores en apenas 11 días en cartel. Su éxito es arrollador y la única incógnita es si podrá desplazar a su "hermana" Coco (de la misma sociedad creativa) como el título más visto de 2018. La vara es alta, ya que Coco convocó a 3.130.000 personas, pero Los Increíbles 2 todavía tiene todas las vacaciones de invierno por delante.
Otra película que se sumará al club de las "millonarias" es Deadpool 2, que ayer quedó con un acumulado de 998.000 espectadores y en las próximas horas se convertirá en la quinta en superar la barrera del millón tras la apuntadas Coco y Los Increíbles 2, otro film de Marvel como Avengers: Infinity War (2.850.000) y Jumanji: En la selva (1.310.000). La concentración se mantiene en un mercado que apuesta cada vez más a muchas salas para pocos títulos. Entre Jurassic World: El reino caído y Los Increíbles 2 se quedaron con el 90,5 por ciento del público total, mientras que el restante 9,5 por ciento se repartió entre... ¡59! películas.
En ese contexto, fue bastante digno el debut en el tercer puesto de Cuando ellas quieren, comedia con Diane Keaton y Jane Fonda, que fue vista por más de 27.000 espectadores con tan solo 69 salas a su disposición. El total de 1.035.000 entradas entre el último jueves y ayer significó una mejora del 27,8 por ciento respecto de los 810.000 tickets cortados en el fin de semana anterior, cuando Los Increíbles 2 fue el único éxito y se quedó con casi ocho de cada diez localidades.
Otras noticias de Taquilla
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse