Nació en Quilmes y a los 4 años ya estaba haciendo publicidad. Si bien a los más chicos los conquistó tiempo atrás con Playground, el ciclo de Disney Junior, fue Jazmín, su personaje que se enamoraba del de Violeta Urtizberea en Las estrellas, que le dio a Julieta Nair Calvo (29) una popularidad masiva.
"A los 18 me fui a vivir sola porque me daba pena que mis padres me esperaran hasta muy tarde a que saliera de los ensayos o de las funciones. Entonces, cuando Cris Morena me eligió para el musical Despertar de primavera me alquilé un departamentito", cuenta Juli, a quien hoy se la ve en El lobista, mientras cumple a la perfección con su rutina de entrenamiento. "Estoy a full porque estrenamos Aladín, será genial en el Gran Rex y tengo que estar a punto para cantar y bailar toda la función".
Pero además de tener un trabajo con mucha exigencia física, Julieta asegura que desde hace tiempo se toma "en serio hacer ejercicio". Los resultados se ven en su escultural figura y le revela a ¡Hola! Argentina sus secretos fitness:
- "Dos o tres veces por semana hago entrenamiento funcional, que es bien aeróbico, para poder cantar y bailar en escena en Aladín… (desde el viernes 6 de julio en el Gran Rex). Y lo complemento con algo de pesas.
- Es fundamental dormir bien e hidratarme con dos litros de agua diarios, incluso por las cuerdas vocales".
- Con la ayuda de una nutricionista, sigue una dieta donde la clave es comer de todo pero cuidando el tamaño de las porciones. "Lo más importante es desayunar bien. Yo tomo una infusión, que puede ser café, té o mate, y le sumo un hidrato, como tostadas, y un lácteo, como yogurt, que a veces le añado cereales. Me levanto a las seis de la mañana, entonces lo reparto a lo largo de la mañana para no devorar en el almuerzo. Una o dos veces por semana me doy un gusto. Me encanta la pizza", confiesa.
La vida de una "estrella"
–Serás una princesa de Disney, pero bien moderna...
–Nunca fui muy fan de las princesas, pero es hermoso interpretar a una. Y en especial a esta que tiene como valores la igualdad, el amor, la valentía, la lealtad… Ella se enfrenta al padre porque le dicen que las princesas sólo se casan con príncipes… La puesta tiene muchísima magia, el cuento está muy vigente y es un show para toda la familia.
–Los chicos te siguen hace tiempo. ¿Tenés un costado maternal?
–¡Me encantan los chicos! Y algún día me gustaría formar una familia y tener hijos. Pero llegarán cuando tengan que llegar.
–En la vida real, ¿tenés tu propio príncipe?
–[Se ríe]. Estoy muy bien, gracias...
–¿Sos enamoradiza?
–Para nada. Pienso que todo se da en el momento que se tiene que dar, prefiero dejar que todo fluya.
–¿Siempre supiste que lo tuyo era la actuación y la música?
–Sí, es una bendición saber desde siempre qué quería hacer y a qué vine a este mundo.
–Es una declaración filosófica. ¿Practicás alguna religión?
–No, ninguna en particular. Creo que hay una fuerza que nos mueve y hay algo más que lo que simplemente vemos.
–Las estrellas te dio popularidad. ¿Eso te cambió en algo?
–Me reconocen mucho más por la calle y me gusta. La gente es muy amorosa conmigo, me siento muy agradecida por eso. Creo que al que no le gusta que la gente se le acerque es porque no lo reciben con mucho cariño. A mí eso no me pasa. Las estrellas fue un programa muy especial, no hay dudas, pero eso es lo que siento con cada uno de los proyectos en los que me embarco.
–¿Quedaste amiga de las chicas? ¿Se ven seguido?
–Sí, quedamos amigas. Con Viole [Urtizberea] es con la que más me veo. El grupo fue fantástico y eso se reflejó en la pantalla.
–¿Qué te divierte hacer en tus ratos libres?
–Me gusta la astrología, así que leo todo lo que puedo. El año pasado estuve a punto de entrar a una escuela a estudiar, pero finalmente no se dio. Apenas pueda lo voy a hacer, no quiero que me quede pendiente.
Otras noticias de Julieta Nair Calvo
Más leídas de Espectáculos
“Algo debió de haber antes”. Mirtha habló de la separación de Pampita y Moritán y del nuevo romance de la modelo
Fiesta de Bake Off. La foto de Gastón Edul con Cande Molfese que dio que hablar
“Para siempre mi bebé”. Anto Roccuzzo celebró el cumpleaños de Thiago y sorprendió al mostrar lo grande que está
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo