Julieta Bal: "Me corrí del lado de mi padre y mis hermanos porque no me hacían bien"
La actriz habló con Personajes.tv sobre la distancia con su familia paterna, su deseo de ser madre y de encontrar pareja
En los últimos años vimos muchos enredos y peleas entre la familia Bal, no sólo por la mediática separación de Carmen con Santiago si no por las peleas del actor con sus hijos. Actualmente, Julieta Bal está en Mar del Plata disfrutando de la playa y, además, trabajando en la obra Cuatro colas y un funeral. Desde hace un tiempo, ella [fruto de la relación de Silvia Pérez con Santiago] no se habla con su padre ni con sus hermanastros. De este y otros temas charló la joven con Personajes.tv. Además, nos confesó sus ganas de ser madre y, por supuesto, su deseo de que Cupido vuelva a golpear las puertas de su corazón.
-¿En qué situación está la relación con tu papá?
-No existe esa relación. Ni sé nada de él porque no me comunico. Tal vez me entero que anda mejor desde las redes sociales y me alegra. Sin embargo, en estos momentos no tengo vínculo.
-¿Desearías que las cosas se pudieran arreglar o que al menos se mejoren un poco?
-(Hace silencio). Hoy en día hay muy pocas cosas que no tienen marcha atrás. Soy una persona abierta y no guardo rencor. Siempre digo lo mismo, no tengo enojos, simplemente elijo rodearme de algunas persona. Por ende, si tomé la decisión de correrme del lado de mi padre y mis hermanos es por algo, no me hacían bien. Igualmente aclaro e insisto, no guardo enojos y en estas cuestiones, las puertas siempre están abiertas.
-Hace poco dijiste que Federico Bal era una persona adelante de las cámaras y otra fuera de ellas, ¿a qué te referías puntualmente?
-(Se pone muy seria). Justamente a eso que cuando se prende una cámara habla mal de mí y cuando se cruza conmigo nos damos un abrazo con muy buena onda. Nada más. Para mí, ahora, mi papá y Federico están en una misma situación y ambos son personas que voy a querer toda la vida, pero no los elijo para estar en estos momentos y les deseo lo mejor en sus vidas.
-Con tu madre, ¿cómo se llevan?
-Ella es todo en mi vida. Es la persona que me banca, nos amamos muchísimo y somos muy compañeras. Es una persona genial. Es lo más lindo que tengo en la vida.
-Desde el punto de vista actoral, ¿qué sentís que heredaste de tus padres?
-De mis padres heredé su responsabilidad y profesionalismo, ambos siempre han tenido esa característica en común. En mi caso, esta carrera la heredé desde pequeña, dado que siempre estuve rodeada de actores en mi hogar. Por supuesto, que a a la larga se nota porque amo muchísimo actuar.
-¿Estás en un gran momento laboral?
-Puede ser. El medio es como una cuerda floja y cuando Nazarena Vélez -a quien amo y respeto- me llamó el año pasado para integrar el staff de la obra Los Grimaldi me brindó una gran chance. Es complicado decir qué momento atravieso porque el mundo artístico es complicado. Tal vez, podría decir que es un tiempo lindo y lo disfruto a pleno.
-Recién mencionaste a Nazarena Vélez, ¿qué opinión tenés de ella?
-Mirá, su amiga no soy, pero es alguien a quien llevo en mi corazón siempre porque me ayudo muchísimo. Ojalá pudiera ayudarla y darle comprensión. Siempre voy a estar en aquello que requiera. Ella tiene una familia fabulosa. Tal vez, el trabajo la ayudará a estar mejor porque es una gran luchadora.
-¿Pensás que el mundo del espectáculo es en cierto punto careta?
-Es un medio donde todos tenemos mucho miedo a la exposición, sobre lo que se dirá o pensará. En mi caso, soy una mujer honesta y sigo ese camino. Siempre debés cuidarte para que cierta gente no te lastime, nada más.
-Hasta el momento, ¿qué balance hacés de la temporada teatral?
-Antes que nada me siento feliz y agradecida de ser parte del elenco de Cuatro colas y un funeral, donde hay muy buena onda entre todos. En cuanto a la temporada, nos va muy bien, con entradas agotadas y estamos pasando un lindo verano.
-¿Qué opinás sobre la denominada "guerra de taquilla", que existe entre los elencos que están en Mar del Plata?
-Sinceramente no me interesa en lo más mínimo. Por supuesto que hay competencia entre todos los grupos actorales, es parte de las reglas del juego, pero yo gozo de trabajar para el público. Me encantaría que a todos nos vaya bien porque trabajamos con el mismo objetivo: el público.
-¿Qué proyectos tenés en carpeta de cara al futuro?
-En realidad, si nos sigue yendo bien con Cuatro colas y un funeral espero continuar una vez que concluya la temporada marplatense. Igual, todavía no sabemos qué pasará.
-En el plano sentimental, ¿estás sola?
-(Risas) Estoy sola por primera vez en mi vida dado que siempre estuve de novia.
-¿Cómo te llevás con la soledad?
-Me siento bien porque al estar sola pude aprender un montón de cosas sobre mi persona. Me gusta mi soledad. Claro, que si me das a elegir prefiero estar con alguien para compartir la vida en pareja.
-¿Te gustaría ser madre?
-Sí, voy a ser madre porque es un instinto mío que llevo adentro desde siempre.
lanacionar
Temas
Otras noticias de Entrevista exclusiva
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked