Este domingo llega una nueva serie sobre los entramados políticos dentro del vaticano, protagonizada por el actor británico y dirigida por el oscarizado Paolo Sorrentino
Un Papa diferente. En un contexto donde la figura papal ha recobrado su fuerza y repercusión mundial de la mano del papa Francisco y cuando abundan películas, series y libros que exploran los orígenes del Papa "del fin del mundo", el brillante y siempre provocador director italiano Paolo Sorrentino se anima a contar una historia de ficción sobre un papa joven, el más joven de la historia, de 47 años, y el primero originario de los Estados Unidos. Lejos de la imagen de Santo Padre que uno tiene, este papa será vengativo y despótico. Busca revolucionar la Iglesia y construir poder. Presiona a sus cardenales para obtener la información que necesita, manipula y humilla sin piedad. No existe la misericordia en este Papa. Tampoco la humildad. "No son dignos de mí", dirá a los fieles que lo celebran en la plaza San Pedro y no dejará que lo vean. Buscará crear un mito invisible. Como Salinger. Como Daft Punk, en sus propias palabras.
Una selección de actores. Con Jude Law a la cabeza como Lenny Belardo, cuenta con un elenco de grandes estrellas: Diane Keaton se destaca en un papel clave, el de la Hermana María, considerada una madre por Belardo, y la primera monja en convertirse en la asistenta personal del Papa; el italiano Silvio Orlando como el cardenal Voiello, a cargo del lobby dentro del Vaticano, gestor de la elección de Belardo en el Cónclave, y la primera víctima del Papa en la lucha por el poder; el español Javier Cámara como el cardenal Gutiérrez, Scott Shepherd como el hermano del Papa, el cardenal Dussolier, y James Cromwell como el cardenal Spencer, el mentor de Belardo, con el que entablará un duelo de rencores, venganzas y favores, así como un interesante duelo actoral.
Una escenografía millonaria. Con un presupuesto de casi 40 millones de euros, Paolo Sorrentino recreó la Ciudad del Vaticano con verdadera pericia. “Hemos rodado en lugares vetados para cualquiera. Paolo tiene esa posibilidad. Está creando en cada momento, solo él podía filmar así The Young Pope. Cada plano es sorrentiniano", dijo Javier Cámara a el diario El País sobre los escenarios del rodaje. Sorrentino pudo reconstruir las fachadas de San Pedro y San Marcos, o contar con una copia perfecta de La piedad de Miguel Ángel. La reconstrucción de la Capilla Sixtina en los famosos estudios de Cinecittà en Roma es de una factura impactante.
Un dato futbolero. Los argentinos se sentirán especialmente identificados con una referencia futbolística: el cardenal Voiello es hincha del Napoli y considera su héroe máximo al Pipita Higuaín, que durante su paso por ese equipo fue considerado un verdadero ídolo. Voiello hasta le reza. "San Pipita", dice. Pero como la serie se rodó hace ya un tiempo, el guiño futbolero quedó desactualizado: el Pipita se pasó el año pasado a la Juventus, histórico rival del Napoli y ahora quienes lo amaban están furiosos con él. ¿Dejará de idolatrarlo Voiello en la próxima temporada? ¿Le dedicará blasfemias en vez de oraciones?
LA NACION¿Cuándo verla? Desde el próximo domingo, todos los domingos, a la medianoche en FOX Premium. Además desde el lunes se podrá disfrutar de toda la temporada completa en el acceso Premium de la App de FOX.
Temas
Más leídas de Espectáculos
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
En fotos. Calu Rivero mostró cómo pasa sus días junto a sus hijos: aire libre, caballos y amor de hermanos