El director y guionista estrena Bienvenido a los 40; repasamos sus mejores momentos
Esta semana se estrena Bienvenido a los 40. Si bien para muchos de los que la vimos está muy lejos de ser lo mejor de Judd Apatow, este director y sobre todo guionista y productor de comedias en diversos formatos (películas, series, cortos, sketches) tiene bien ganado el título de rey de la comedia. Lo que sigue es una selección de algunos de los mejores momentos del mundo Apatow. Es apenas algo de todo lo bueno en lo que estuvo involucrado, como para que nos duela menos la decepción de Bienvenido a los 40.
Entre lo último producido (y guionado) por Apatow está Girls. Y entre lo primero está The Cable Guy (aquí llamada El insoportable), esa comedia negra y maldita dirigida por Ben Stiller y protagonizada por Jim Carrey. En los noventa Carrey convertía en oro todo lo que tocaba, hasta que llegó esta película, que fue un fracaso, tal vez por su nivel de negrura y su capacidad perturbadora. El que sigue es uno de los mejores momentos de la película y uno de los mejores momentos de la carrera de Carrey.
Y para seguir con Ben Stiller, Apatow fue a principios de los noventa productor ejecutivo y guionista de The Ben Stiller Show (Ben Stiller + Andy Dick + Janeane Garofalo, inmejorable) que duró demasiado poco pero que dejó muchas cosas memorables, entre ellas este videoclip:
De entre las cuatro películas dirigidas por Apatow (Virgen a los 40, Ligeramente embarazada, Funny People y Bienvenido a los 40) elegimos Funny People, la única no estrenada en cines en la Argentina, y que cuenta con grandes momentos de comedia corrosiva, como este, con Adam Sandler (que fuera roomate de Apatow) encendido, feroz, filoso:
Y hay tanto más producido por Apatow, como películas de directores clave de la comedia estadounidense reciente como Adam McKay y Nicholas Stoller. La última de este último, The Five-Year Engagement, de 2012, es otra de las tantas comedias recomendables no estrenadas en cines en nuestro país:
Sí estrenadas en cines locales, dos de las comedias con mayor poder adictivo del siglo XXI, Superbad de Greg Mottola y Bridesmaids de Paul Feig, fueron también producciones de Judd Apatow. Superbad (inexplicablemente titulada Supercool en Argentina) nos presentó actores, actrices y personajes fundamentales y se convirtió en la definitiva comedia hormonal adolescente. Bridesmaids (acá Damas en guerra) demostró plenamente la capacidad de Kristen Wiig como actriz y guionista. Para cerrar, un fragmento de esa película, una secuencia cumbre de la escatología fílmica:
Notas relacionadas
Girls se convierte en la voz neurótica de una generación
Otras noticias de Noticias
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa