Juan Palomino: "El rating es como el capitalismo más enfermo"
En diálogo con Personajes.tv, el actor habló de su presente laboral y evitó referirse a su relación con María Carámbula
Juan Palomino siempre encuentra en su horizonte nuevos desafíos laborales, y su presente lo mantiene muy atareado: se sumó al elenco de la tira Mis amigos de siempre, donde se pone en la piel de un asesino a sueldo, y en teatro encabeza la puesta de Nuestro fin de semana. Además, se prepara para grabar una miniserie para HBO en Brasil y también debutará como director de cine con Pistolero.
Sin embargo, es otro el motivo que lo tiene últimamente como protagonista de grandes titulares en la prensa: desde que saltó a la luz el rumor -más que rumor, realidad, pero ellos se empeñan en negarlo- de su relación con María Carámbula , los paparazzi lo persiguen por todos lados en busca de las imágenes que confirmen el romance. Ya hubo fotos de besos pero él sigue sin admitirlo. Es más, ante la consulta de Personajes.tv, se indignó: "Es una compañera de trabajo", dijo, tajante, y dio por finalizada la entrevista. Pero eso fue al final. La charla fue larga y el actor se tomó su tiempo para analizar su carrera y la televisión en la Argentina: "El rating es como el capitalismo más enfermo", dijo, lapidario con el minuto a minuto.
-Volviste a la pantalla chica y más precisamente a Pol-ka con la tira Mis amigos por siempre. ¿Cómo estás con este regreso a la televisión?
-Muy contento. Me toca llevar a cabo a la pareja de Leticia Bredice. Es un hombre que vuelve después de un tiempo y se enfrenta a una dura realidad. Mi rol es un asesino a sueldo que se quedó criando a su hijo porque su mujer lo abandonó, y el papel me pareció fantástico. Si bien son algunos capítulos, me permite reencontrarme con la gente de Pol-ka y con el público en general, y ambas cosas me agradan.
-¿Cómo encontrás la televisión actualmente?
-La televisión tiene una mirada bastante pequeña de la realidad y sucede que se producen mejores productos y cosas más arriesgadas fuera de la TV abierta. Igualmente con la televisión hay dos realidades. Por un lado, la chance que tenemos los actores de poder hacer ficción. Después, hay otra TV en la Capital Federal con las productoras que tienen un concepto teñido de conveniencias de aquello que significa la industria televisiva.
-¿Te preocupa el rating?
-No. Sinceramente. Voy a realizar mi trabajo y luego me retiro. El minuto a minuto es parecido al capitalismo más enfermo y no esta bueno para nada. Por supuesto, que si aceptás eso podes ser una gran figura que produce hechos, pero que no significa ser un buen actor.
-¿Qué otros proyectos tenés en el corto plazo?
-Dentro de poco tengo que viajar a Brasil para realizar una miniserie para HBO con lo cual estaré en San Pablo y Río de Janeiro por unos días. Allí haré el papel de un contrabandista de armas paraguayo que entiende que su visión del mundo pasa por las conveniencias y donde hay que ubicarse en la época de la dictadura militar. Me entusiasma la idea de atravesar la frontera laboral e idiomática.
-¿Llegar a ese nuevo mercado podría abrirte nuevos mercados laborales?
-Sí. Igualmente es una paradoja porque HBO en Argentina nunca me convocó, pero debo destacar que una maquilladora, Marisa Amentano, ha sido quien me recomendó y a quien le estoy muy agradecido.
-Además de todas tus actividades también se viene la realización de tu primer película como director, Pistolero...
-Sí, es verdad, con Nicolás Galvagno estamos muy metidos en el tema y en el film hablamos de los últimos bandidos rurales los hermanos Velázquez, que murieron en el 66 durante la época de Juan Carlos Onganía. Hay un ejercicio de la violencia en plena dictadura y buscamos entender que la violencia aparece por una determinada mirada.
-En teatro, ¿qué deseas contar de la obra que protagonizas Nuestro fin de semana?
-Es una pieza generacional porque la propuesta está ubicada en un momento como los 60 y se representa una idiosincrasia y la reconstrucción del director Jorge Graciosi es muy exacta. Es un bello material para llevar a cabo. En cuanto a la puesta, buscamos darle nuestra impronta pero con la mirada del autor, Tito Cossa, con la cuestión de aquello que provoca el sistema capitalista.
-¿Cómo marcha la repercusión de la obra?
-Muy bien, estamos en una sala hermosa como el Regio. Es fantástico que el Complejo Teatral de Buenos Aires reconozca a un gran autor como Tito Cossa . Es una fiesta estar aquí, en un espacio donde siempre el público nos acompaña en buena cantidad en cada función.
-Pasando al plano sentimental... Se habla mucho de tu relación con María Carámbula. ¿Qué podés decirnos?
-Es una compañera de trabajo.
lanacionarOtras noticias de Entrevista exclusiva
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión