Juan de Benedictis, el hijo de Piero, le dedicó un sentido mensaje tras su internación en Ecuador: “Fuerza”
El músico de 77 años fue diagnosticado con un cuadro de infección respiratoria y permanece en un sanatorio con “pronóstico reservado”; por esta afección, debió suspender los conciertos que tenía programados
- 3 minutos de lectura'
Juan de Benedictis le dedicó un posteo a su papá Piero, quien permanece internado por una infección respiratoria en la sala de cuidados intensivos de un hospital de Ecuador. El músico debió recibir atención hospitalaria por “una afección respiratoria con diagnóstico aún presuntivo y aguardando su evolución clínica en internación durante al menos 96 horas”, indicó Sergio Peralta, productor del músico. Los conciertos que tenía programados en las ciudades de Quito y Guayaquil debieron ser suspendidos.
Su hijo Juan, que también es músico, publicó en su cuenta de Instagram una vieja foto en color sepia que lo muestra a su papá, Piero Antonio Franco De Benedictis Scigliuzzo, teniéndolo sobre sus hombros, “a caballito”, cuando era un niño en edad de preescolar.
“Fuerza papito”, escribió Juan en el epígrafe de la foto. La publicación se llenó con cientos de comentarios deseándole pronta recuperación al cantante, guitarrista y autor de más de una veintena de discos publicados desde mediados de los años ´60.
Piero: un artista con historia
Piero Antonio Franco De Benedictis Scigliuzzo nació en Galípoli, Italia, el 19 de abril de 1945 y con apenas 3 años ya estaba radicado en la Argentina, junto a su familia. Vivió en la localidad bonaerense de Banfield, más tarde en Río Negro y luego regresó para ingresar al Seminario de Devoto. Fue una grabación que realizó justamente allí, en 1964, lo que se convirtió en el puntapié de su trabajo como músico.
Sus comienzos fueron con la interpretación y grabación de covers, y algunas participaciones en programas musicales de la televisión. Poco a poco, el seminario quedó atrás y Piero comenzó a frecuentar el circuito de espacios de música porteños, donde también actuaban figuras como Leo Dan, Palito Ortega, Maribel Marcel, Lalo Fransen y Chico Novarro, entre otros.
En 1968, conoció al escritor José Tcherkaski, con quien fundó una dupla creativa que generó grandes éxitos de su carrera. “Mi viejo” fue uno de los primeros éxitos de aquellos años. En 1969, obtuvo el Primer Premio en el Tercer Festival de la Canción de Buenos Aires con “Cómo somos”.
Ya perfilado como “cantor de protesta”, con el disco Coplas de mi país aportó verdaderos estandartes de lucha social representada en la música. “Para el pueblo lo que es del pueblo”, “Que se vayan ellos”, “Los americanos”, “Las cosas que pasan”. Su voz levantó demasiado vuelo para los deseos de las autoridades de la época. Debió exiliarse en 1976. Recién en 1981 regresó al país. Desde entonces, sus temas calaron en el público rockero.
De su primer matrimonio, con María Laura Lampreabe, tuvo dos hijos: Mariano, quien murió a los 40 días de nacer, y el músico y actor Juan de Benedictis (1975), expareja de la actriz Juana Viale y padre de su hija mayor, Ámbar De Benedictis. Con su segunda esposa, Mariana Schettini, tuvo otros dos hijos: Fiorella y Giuliano.
Temas
Otras noticias de Celebridades
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir