Juan Carlos Calabró, una vida dedicada al humor
El actor debutó en radio a principios de la década del ´60; "Johnny Tolengo" y "El Contra" son sus personajes más recordados
Icono del humor argentino, Juan Carlos Calabró debutó en radio a principios de la década del ´60. Su primera participación fue en el programa Farandulandia . En 1962 se incorporó a la tevé con la exitosa comedia Telecómicos. Simultáneamente comenzó su carrera teatral, con un papel en Extraña Pareja, de Neil Simon; también tuvo roles en populares teatros de revista, como el Maipo, el Nacional y el Astros.
Su carrera continuó en el programa Circus Show de Carlitos Balá, en 1972. En esta década Calabró dio a conocer algunas de sus creaciones más célebres. "La clave de mi carrera fue que yo fui el creador de mi propio muñeco", dijo Calabró años atrás a LA NACION. Con su rol protagónico en Calabromas , en 1978, presentó al país a: "Johnny Tolengo, el Majestuoso", "Gran valor", y "Aníbal, el pelotazo en contra", personajes que marcaron un antes y un después para la historia del humor nacional. El programa fue un suceso durante los años ´80, innovando con diferentes versiones y formatos.
Su próximo éxito indiscutible vino con El Contra , en la década del ´90. El sketch ya había aparecido en Calabromas , y en él, Calabró se dedicaba a provocar a sus invitados, confundiéndolos con otras personas y contradiciendo todo lo que decían. El programa se convirtió en un clásico y volvió a la televisión en el 2003.
Además de su participación en radio y TV, Juan Carlos Calabró filmó 16 películas. Las más destacadas fueron, sin duda, las que protagonizó junto al humorista Juan Carlos Altavista en su papel de MinguitoTinguinella (Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra, Mingo y Aníbal contra los fantasmas, y Mingo y Aníbal en la mansión embrujada). Todas joyas del cine de humor absurdo. También "Johnny Tolengo" tuvo su momento en la pantalla grande con Johnny Tolengo, el majestuos o.
A fines de la década del ´90 y principios de 2000 actuó en los éxitos de El Trece Campeones de la Vida y Padre Coraje. Desde 2005 se alejó parcialmente del mundo del espectáculo, haciendo apariciones esporádicas con obras como Calabró + Calabró, donde el humorista compartía el escenario con su hija Iliana, desplegando el "humor rosa", como él mismo lo definía, ese que caracterizó su inolvidable carrera.
lanacionarOtras noticias de Juan Carlos Calabró
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez