Jóvenes con vida de perros
Los canes son el eje de la comedia "Los juegos del amor".
"Los juegos del amor" ("Dog Park", según el título original) es una más que digna comedia romántica que la editora LK-Tel lanzó este mes directamente en video. La bella Natasha Henstridge (la cruel alienígena de la saga de "Especies"), Luke Wilson ("Tres es multitud", "De ladrón a policía"), Kathleen Robertson (de la serie "Beverly Hills 90210") y la siempre talentosa Janeane Garofalo ("La verdad sobre perros y gatos", "Generación X", "Dogma") son los protagonistas de esta lograda aproximación a las miserias, frustraciones y esperanzas afectivas de un grupo de jóvenes que rondan los 30 años y que suelen llevarse bastante mejor con sus perros que con el sexo opuesto.
Esta opera prima del canadiense Bruce McCulloch muestra a este integrante del célebre grupo cómico The Kids in the Hall (que también actúa en el film) como un realizador promisorio. Seguramente por eso, tras el estreno de "Los juegos de la vida", McCulloch dirigió "Superstar", comedia pensada en función del lucimiento de Molly Shannon, una de las estrellas actuales del mítico y popular show televisivo "Saturday Night Live".
Los golpes de la vida
La película describe las penurias de Andy (Wilson), un hombre que intenta recuperarse -con escasos resultados- de la reciente ruptura con su ex novia (Robertson), quien además mantiene un fogoso romance con otro hombre (Gordon Currie). En su camino aparece una rubia cuya sensualidad es inversamente proporcional a su inteligencia (Kristin Lehman), mientras también conoce a Lorna (Henstridge), una muy interesante conductora de programas infantiles con la que no termina de entablar una relación.
La historia es un compendio de enredos y situaciones más o menos logradas, con algunos buenos diálogos y una hilarante mirada hacia el creciente negocio del cuidado canino (con sus entrenadores, tratamientos estéticos y hasta sus ¡psicólogos especializados!), que en este caso está íntimamente ligado a los encuentros y desencuentros que se producen entre los dueños de los perros.
Ambito de seducción
Con los bellos paisajes de Manhattan de fondo, el aporte de varios adalides de la comedia romántica independiente como Garofalo (que interpreta a la cínica amiga-confidente del protagonista) y un humor liviano pero generalmente efectivo, "Los juegos del amor" resulta un buen estreno en video, que propone además una teoría para tener muy en cuenta por los solteros: el mejor lugar para la seducción entre jóvenes en estos tiempos puede ser paseando perros en los parques.
Más leídas de Espectáculos
"Siempre ha sido muy especial". Camila Bordonaba: la estrella que se alejó de todo y, 15 años después, regresa por viejas glorias
“Sos una total desubicada”. La inesperada guerra entre Yuyito González y Yanina Latorre
Súper canchero. El look deportivo de Anto Roccuzzo para ver a su hijo Thiago jugar en Rosario