Jorgelina Aranda: de extensa trayectoria junto a Roberto Galán y Porcel
A los 72 años, anteayer murió la modelo y actriz Jorgelina Aranda. Había debutado en cine en la película Un italiano en la Argentina, en 1965, bajo la dirección de Dino Risi y la actuación protagónica de Vittorio Gassman y Nino Mandredi, entre otros. En ese extraño proyecto cinematográfico tuvo un papel pequeño.
Pero conoció la popularidad, la fama y el reconocimiento cuando se convirtió en secretaria de Roberto Galán en el ciclo Si lo sabe cante. Aquella experiencia le permitió trabajar junto a otras dos figuras icónicas: Alberto Olmedo y Jorge Porcel. A lo largo de su carrera, participó en otras ocho películas (la última, Departamento compartido, en 1980) y, en televisión, formó parte del programa La tuerca, entre tantos otros.
"Arranqué muy chiquita en esta profesión, recién salida del colegio de monjas", dijo alguna vez esta bella ex vedette, quien también trabajó en radio. De hecho, su primera incursión en ese medio fue a los 16 años reemplazando a una periodista. En ese ciclo hacía de la Tía Jorgelina dándole consejos a la gente.
Estuvo casada con el productor televisivo Eduardo Celasco, tuvo dos hijos y fue la consuegra de Susana Giménez. Desde ayer, sus restos descansan en el cementerio Jardín de Paz.