Jorge Taiana, el novio de Claudia Villafañe: "A los Maradona les deseo que sean felices"
El actor y productor es la pareja de la ex del Diez; en una entrevista exclusivas con Personajes.tv habla de sus proyectos y revela sus ganas de trabajar en la televisión
Muchos conocen al actor y productor teatral Jorge Taiana por ser la pareja de Claudia Villafañe ex mujer de Diego Maradona. Sin embargo, casi nada se sabe de su vida laboral y personal. Por primera vez, el santafesino de ojos claros abrió las puertas de su intimidad y conversó con Personajes.tv de todo: el amor que le profesa a Claudia -aunque sin nombrarla-, repasó su historia de vida, su infancia y adolescencia de mucho sacrificio en el campo en Santa Fe, su presente profesional -estrenó Dos tipos raros- y sus ganas de hacer televisión.
-¿Por qué no has tenido hijos hasta el momento?
-No se dio. Me pasó que me fui de joven del campo y por una cosa u otra se fue extendiendo el tema. Tal vez, he ido priorizando mi carrera.
-¿Es un tema cerrado en tu vida?
-No, cerrado no hay nada.
-¿Cuántos años tenés?
-Ya tengo 46 años—otra vez se vuelve a sonreír--estoy en carrera y tengo el ejemplo de Dady Brieva con 57 es padre.
-Tras muchos años de vivir solo ¿Sos complicado para la convivencia?
- Me considero un bonachón. Sin embargo, me doy cuenta que cuando viene un grupo de amigos a cenar a mi casa, por ejemplo, soy obsesivo por la limpieza y aparezco con la escoba para barrer y digo: "No puede ser..."
-¿Están considerando la posibilidad de convivir?
- No, no, no, hoy no, con el correr del tiempo, Dios dirá. Si tengo que decirte hoy, es no.
-Si alguna vez vos querés hijos pero tu pareja no, ¿creés que sería un motivo de separación?
- Es algo que se ha charlado [con Claudia]. Como me siento tan cómodo viviendo solo no pasa nada, al igual que el tema de los hijos, ninguna de las dos cosas [convivencia e hijos] son problemas.
- ¿Resignarías la posibilidad de ser padre por amor?
-Sí. El amor hace cosas maravillosas. La pareja es un acuerdo de dos personas y se resignan cosas.
-¿Cómo llevás adelante la presión de ser pareja de la ex de Diego Maradona?
-A partir del cariño y el afecto que se tienen dos personas, si uno se queda en ese lugar es porque se trata del amor de dos seres humanos. Entonces, no interesa aquello que está afuera de la relación.
- Hace poco se difundió en la revista Paparazzi una foto de Benjamín [el hijo de Giannina y el Kun Agüero, nieto de Diego Maradona] pescando con vos que generó mucha polémica. ¿Qué sentiste?
-A mí, puntualmente lo que me jode es que si te doy una entrevista y ponés lo que yo te dije, está todo bárbaro. Ahora, que después te roben la foto... No sé cómo hicieron algo así. Me parece una canallada, te da bronca e impotencia. Es la sensación de no poder hacer nada.
-Cuando prendés la televisión y ves a Dalma, Giannina o Diego Maradona, entre cruces mediáticos y peleas, ¿qué pensás?
-La verdad nada, deseo que sean felices.
-¿Qué podés adelantarnos de la obra Dos tipos raros?
-Es una comedia muy fresca, con humor delirante... La historia de dos hombres que se pelearon en su juventud por amor y les quedó un gran rencor. Ahora, tras 50 años deciden juntarse para dirimir el tema en cuestión.
-¿Te costó ponerte en la piel y en la mente de un hombre de más de 80 años?
-La verdad que es el proceso más bonito de la actuación porque es la búsqueda del papel en los ensayos previos al estreno. En realidad soy bastante intuitivo y juego con esa cuestión. Si bien soy un gran observador en general de la cosas de la vida.
-¿Cómo fue tu vida de pequeño y adolescente en Santa Fe?
-Soy de una localidad que se llama Campo del Medio en Santa Fe. Es un dato que nadie sabe, ubicado a 100 kilómetros al norte de la capital. De pequeño, vivía en medio del campo, sin luz eléctrica, y el agua estaba en la bomba ubicada en medio del patio a 50 metros del hogar. De mañana, me levantaba a las cuatro para sacarle leche a las vacas, después prendía la cocina a leña, y más tarde salía a la ruta a tres kilómetros para ir a la escuela. Claro, que debía tomar un colectivo para hacer otros siete kilómetros para llegar a la localidad de Helvecia donde terminé el secundario recibiéndome de Técnico Electromecánico. De más grande estudié Farmacia, pero también soy carpintero, porque mi padre tenía una carpintería, entre tantas otras cosas.
-¿Y la adolescencia?
-Me fui a Rosario a estudiar Farmacia. Si bien, ya me gustaba el teatro porque de pequeño no tenía televisión y en mi casa escuchábamos la radio. Ahí apareció el tema de la actuación en mi vida. Una vez en Rosario al año de estar estudiando comencé con las clases de actuación durante ocho años. Al segundo año de Farmacia abandoné y seguí con la actuación. Entonces, llegó el momento de venir a Buenos Aires a los 27. Por supuesto, que antes trabajé cinco años en Cerámica San Lorenzo, luego me desempeñe en una aceitera.
-¿Cómo llegaste a Buenos Aires?
-Me costó tomar la decisión y estuve previamente analizándolo dos o tres años. Un un día cerré la casa que alquilaba, agarré un bolso, y me vine. Era 1997. En realidad, yo no conocía Buenos Aires y encima estaba solo. Siempre voy recordar que llegué a la estación de micros de Retiro y empecé a buscar pensiones donde vivir y trabajo. Al final me quedé en una pensión en Barracas hasta que pude alquilar mi primer departamento.
-¿Cómo llegas a desempeñarte como productor?
-Hace algunos años trabajé como actor en la comedia Pijamas. Entonces, al concluir la obra, Darío Arellano me ofreció trabajar en la producción de la pieza Argentain y así comencé en la producción.
-¿Por qué no estás trabajando en televisión?
-Es una pregunta que me hago todos los días. Me cuesta mucho golpear puertas. Por supuesto, que también las cosas se dan en el tiempo y momento justo. Entonces, a la TV la estoy esperando, y con muchas ganas.
lanacionarOtras noticias de Entrevista exclusiva
Más leídas de Espectáculos
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano
Eterno Roberto Carlos. Un artista “de antes” para el que las canciones están por encima de todo lo demás
Confirmación de romance. El video de Wanda Nara y L-Gante a los besos en el que se dijeron “te amo” por primera vez
Un rodaje envenenado. La película más cruel de Hitchcock, que retrató su obsesión con una actriz inaccesible y resultó un amargo fracaso