Jorge Lanata, indignado por los robos de bronce en Recoleta: “Se supone que hay policías, pero se chorearon todo”
En su ciclo radial matutino, Jorge Lanata contó que en el barrio porteño de Retiro, donde vive, últimamente se hicieron frecuentes los robos de bronce, sobre todo de las manijas de puertas de los edificios y la numeración de las calles, algo que se viene reportando también en el barrio de Recoleta.
"Estaba escuchando el tema de los afanos en Recoleta y yo vivo en Retiro, que es al lado, y les cuento que están robando las partes de bronce de los números de las calles. El portero me dijo que tardan siete segundos, que lo vieron en una cámara de seguridad", relató el conductor de Lanata sin filtro (Mitre), y agregó: "Me contaba también un amigo que tiene local sobre la calle Alvear, donde menos tres locales todos los demás cerraron, que se robaron toda la numeración de la calle Alvear, entre Ayacucho y Callao. Ahí está lleno de cámaras y se supone que hay policías, pero se chorearon todo".
"No se ve tanta policía", añadió su compañera de equipo, Jesica Bossi. "Bueno, en Recoleta tampoco, están diciendo que es una zona liberada", completó Lanata.
"Están robando cualquier cosa. Roban lo que sea", sumó a la conversación Rolando Barbano, columnista de policiales. "El bronce no vale nada. El kilo de bronce sale 70 mangos", sostuvo Lanata, sorprendido.
"Que te abran una causa penal, si te agarran, por robar 70 pesos, es que se ha perdido toda proporción. Salen a chorear a pérdida. Es un desastre el nivel al que está llegando el robo. Si te van a afanar así, tenés que tener un policía por cuadra, y no alcanza", finalizó Barbano.
Otras noticias de Jorge Lanata
Más leídas de Espectáculos
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
"Cornuda". Los polémicos comentarios de Lizy Tagliani a Cami Homs en el programa de Susana
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano
Impactantes. Tras el accidente de Chris Martin: los peores tropezones de artistas sobre el escenario