John Wayne Gacy: la macabra historia del payaso asesino que ahora llegó a Netflix
Se mostraba como un hombre solidario, participaba de eventos a beneficio y tenía el cariño de su comunidad; sin embargo todo cambió cuando descubrieron cadáveres en el patio de su casa
- 3 minutos de lectura'
Los documentales policiales pisan fuerte en Netflix. Las más escalofriantes historias se comienzan a plasmar en producciones audiovisuales y de inmediato se convierten en un gran éxito. Claro ejemplo de ello son Las cintas de Ted Bundy; El caso Watts: El padre homicida; Justicia para el pequeño Gabriel y Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, entre otras. En este contexto, ahora se estrenó Conversaciones con un asesino: las cintas de John Wayne Gacy, que detalla los más de 30 crímenes que cometió el popular payaso de un ciudad de los Estados Unidos y que mantuvo en vilo a toda una población.
La historia se remonta a mediados de 1970 en Cook, Estados Unidos, cuando un gran número de jóvenes fueron reportados como desaparecidos. La incógnita policial era enorme. No se sabía nada de ellos, mientras la cifra de ausentes aumentaba. En paralelo, un hombre llamado John Wayne Gacy fue arrestado acusado de dos violaciones. Las repercusiones por su detención fueron impactantes ya que se trataba de un popular payaso que era parte de eventos benéficos, cumpleaños y celebraciones.
Las investigaciones apuntaban hacia él como un depredador sexual, y no pasó mucho tiempo para que las autoridades descubrieran otra fuerte verdad: era un asesino en serie.
Durante seis años, entre 1972 y 1978, el hombre capturó a niños y jóvenes a quienes les ofrecía dinero para abusarlos. La investigación arrojó que a los que se negaban o pedían más dinero del que el proponía, los mataba y los enterraba en el jardín de su casa y en los alrededores del río Des Plaines. Fueron 33 cadáveres los hallados.
Gacy se declaró culpable de estos crímenes y se cree que el número de víctimas podría ser aún más elevado. Sin embargo, esa es una información que el asesino se llevó consigo a la tumba. Tras recibir la condena de muerte en 1980, fue ejecutado en 1994.
La terrorífica historia cuenta con decenas de testimonios y ahora Netflix presenta una serie documental de tres partes donde se analizan las cintas obtenidas de diálogos entre John Wayne Gacy y su defensa. “Volví a ser más listo que ustedes”, se lo escucha a decir tranquilamente al asesino.
A través de estas grabaciones, de más de 60 horas, se reconstruye una de las historias más macabras de los Estados Unidos, y se revelan los sus siniestros pensamientos y reacciones de este hombre que se convirtió en un verdadero monstruo. La miniserie está disponible en la plataforma de streaming desde el 20 de abril.
La construcción del relato de Conversaciones con un asesino: las cintas de John Wayne Gacy inicia con la investigación de la desaparición de un joven de 15 años llamado Robert Piest. A partir de esta ausencia, los testimonios llevan a la Policía a sospechar de aquel carismático hombre que repartía sus días entre sus participaciones en la comunidad con actos solidarios y que escondía su faceta criminal detrás del disfraz de payaso.
Otras noticias de Netflix
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi