Jimena Barón reveló por qué no le compra un celular a su hijo Momo y muchos la cuestionaron
La actriz dio su opinión sobre la conectividad a temprana edad y contó cómo fue la charla que mantuvo con su hijo sobre el tema
3 minutos de lectura'

Cada vez los niños tienen más acceso a Internet, ya sea a través de celulares, tablets, televisores inteligentes o PlayStation, por lo que si bien negarles su acceso se vuelve un desafío muy grande para los padres. En un intento por generar conciencia sobre este tema, Jimena Barón decidió hablar sobre su propia experiencia con su hijo mayor, Morrison.
En una publicación en la red social X, la cantante y actriz expresó: “Ayer tuvimos esta charla con Momo. 11 años, muchos amigos ya con celular y WhatsApp. Le dije que el celular con WhatsApp es para cuando él tenga una independencia que justifique el necesitar comunicarnos por ahí y dejarme tranquila como mamá. Aún no tiene esa independencia, por ende aún no es necesario. También hablamos de los peligros de la pérdida de control con respecto a chats y contactos directos. Lo entendió. Veremos cómo sigue”.
En breve, el comentario de Barón se viralizó y muchos la tildaron de ‘mamá anti tecnología’, lo que llevó a que decidiera continuar explayándose sobre su postura. “No soy para nada una mami anti tecnología. Momo juega a la PlayStation y ahí ya hay un chat que cada tanto tengo que estar controlando con quien se habla. Como adulta considero que hay que regular la cantidad de espacios riesgosos, simplemente porque un niño no tiene la cabeza ni la capacidad para protegerse solo de ciertas cosas, ni yo el tiempo de estar controlando tantos espacios virtuales y sus peligros”, remarcó.
Fue entonces que muchos padres comenzaron a contar sus experiencias en un extenso hilo de X al que la artista dio su apoyo con distintos comentarios. “Ree es por ahí Jime y a los que contestan, ‘bueno pero todos tienen...‘, simplemente les respondo: ‘en mi época todos miraban Socorro 5 y a mí no me dejaron, como tantas otras cosas, y sigo viva’”, escribió una usuaria. A lo que Jimena Barón le respondió: “Ahí va la respuesta: ¿si todos se tiran de un puente vos también te tiras?“.

En otro mensaje una mujer le advirtió: “Mirá que ahora es sí o sí en el secundario... te aviso”. Entonces la actriz remarcó: “Bueno, faltan dos años. Dos años más, a esa edad es mucho tiempo y mucha diferencia”.
Otra de las formas en las que La Cobra intenta mantener alejado lo más posible a su hijo de las redes sociales es incentivándolo a tener una vida sana, en la que el deporte y las actividades al aire libre con amigos sea su forma de divertirse. A su vez, los tiempos en familia son la prioridad para esta mamá que busca que todos los integrantes sean muy unidos.
“Ayer domingo Matías (Palleiro, su novio) tenía golf y el enano y yo pasamos unas 12 horas de corrido haciendo cosas juntos. Le pregunté que quería hacer y este fue nuestro día. (Agarré el teléfono únicamente para sacar un par de fotos)”, dijo a través de su Instagram mostrando a través de fotos y videos el itinerario de su último fin de semana, en el que junto a Momo anduvieron en skate, vieron una película en el cine, disfrutaron de videojuegos y hasta cocinaron en la comodidad de su hogar.
Temas
Otras noticias de Celebridades
En España. El encuentro de María Becerra con tres jugadores de la selección argentina que revolucionó las redes
“Tengo la verdad”. Viviana Canosa apuntó contra Lizy Tagliani y revivió la vieja disputa que las enfrenta
Presente impensado. Así está hoy Cauã Reymond, el querido “Jorgito” de Avenida Brasil
- 1
Bafici 2025: grandes nombres en cinco películas para ver este fin de semana
- 2
Polémica con dos ex Gran Hermano por la promoción de una agencia laboral de Rusia
- 3
Misión “posible”: se realizó en Buenos Aires el estreno mundial de una sinfonía de Lalo Schifrin
- 4
Clara Ulrich, la comediante que dejó todo por amor y ahora volvió para llenar un Ópera
Últimas Noticias
Antes y después. A 19 años del estreno de El tiempo no para, así están hoy sus protagonistas
Con visitas destacadas. De Luchino Visconti a una historia inspirada en la Cicciolina, el cine italiano se muda a Buenos Aires
Cambio de vida. Fue una famosa actriz mexicana de Televisa, pero emigró a Colorado y se hizo millonaria
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite