Jey Mammon rompió el silencio y habló por primera vez desde España: “Los argentinos acá me tratan con mucho amor”
Luego de que trascendiera la denuncia por abuso sexual que recibió tres años atrás, el conductor abandonó el país; en diálogo con Socios del espectáculo, contó cómo atraviesa estos días
- 3 minutos de lectura'
Días atrás y en medio del escándalo que estalló después de que se hiciera pública la denuncia por abuso sexual que Lucas Benvenuto inició en su contra hace tres años, Jey Mammon tomó la decisión de abandonar el país. Como destino para “escapar” de la presión mediática eligió España, en donde desembarcó la semana pasada. Aunque durante su llegada evitó hablar con el batallón de periodistas que lo esperaron en el aeropuerto español, en las últimas horas rompió el silencio y contó cómo es su vida en Europa, en diálogo con Socios del espectáculo (eltrece).
A finales de marzo, Jey Mammon se convirtió en uno de los nombres que encabezaban el escándalo mediático luego de que se diera a conocer que en 2020 iniciaron acciones legales en su contra por haber abusado sexualmente de Lucas Benvenuto cuando era apenas un adolescente, causa que prescribió.
Tras permanecer en silencio durante diez días, el ahora exconductor de La Peña del Morfi (Telefe) dio una serie de entrevistas en las que relató su propia versión de los hechos y, días después de la última, se subió a un avión con rumbo a España.
Por el momento, se sabe que está instalado en un hotel boutique de Madrid, en contra de la creencia de que había sido recibido por amigos y colegas que le ofrecieron su ayuda, como fue el caso de Cecilia Roth, quien desmintió haberle abierto las puertas de su casa.
En la mañana de Socios del espectáculo, Mariana Brey contó que habló con Mammon y compartió en vivo los mensajes que intercambiaron. “Hola, Marian, qué hacés. Yo en España tratando de que mi cabeza esté en otro lado, pero sé que es difícil despejarla”, escribió el humorista.
Sobre si iniciará acciones legales contra el denunciante por falsa denuncia, calumnias e injurias como algunos habían sugerido en el pasado, explicó: “Aún no tomé ninguna decisión. Burlando fue abogado defensor en su momento, en este caso, sería abogado y que me represente a mí como querellante. Pero si me preguntás, todavía no tomé ninguna decisión”.
Y remarcó: “Viste que abogado no necesito, salvo que decida accionar. Ahora depende de lo que yo decida hacer, quién va a ser mi abogado. Tendría que evaluar quién me represente, pero la verdad estoy intentando poner mi cabeza en apagado hasta que decida qué es lo que haré, en mute”.
En cuanto a cómo está pasando sus días en España, aseguró que se mantiene lo más alejado posible de los medios argentinos y que evita consumir ese tipo de contenido. “Le digo a mi familia que por favor no me mande nada y trato de desenchufar. Te juro que no quiero ahora pensar en nada”, recalcó. Sobre la misma línea, dejó en claro que tuvo un buen recibimiento y que no sintió hostilidad de parte de los compatriotas que se cruzó en Madrid: “Los argentinos acá me tratan con mucho amor”.
Una vez leídos los mensajes, la panelista señaló: “A mí me llega por otro lado es que Jey Mammon volvería en breve a la Argentina y va a volver con una decisión tomada”.
Otras noticias de Programas de TV
"Muy delicado". Wanda Nara contó la verdad sobre la supuesta denuncia contra Icardi por violencia de género
A un mes del inicio. Del Moro lanzó una primicia sobre Gran Hermano y aclaró el supuesto conflicto con Susana Giménez
"Particular". Brandoni reveló detalles de la Navidad que pasó con Robert De Niro en su casa en Nueva York
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked