Jey Mammon habló de la relación cercana que tuvo con el papa Francisco
El conductor de Los Mammones reveló en Secretos verdaderos que mantuvo un vínculo estrecho con el Sumo Pontífice cuando era el arzobispo de Buenos Aires
- 5 minutos de lectura'
Jey Mammon habló de varios temas en la entrevista que le dio a Luis Ventura para su programa Secretos Verdaderos. Desde cuál es su nombre real hasta cómo le contó a su familia sobre su sexualidad. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los televidentes fue la revelación que el conductor de Los Mammones hizo acerca del vínculo que lo une con el papa Francisco.
“Cuando estaba en el mundo religioso y escribía las canciones de misa, me tenía que autorizar Bergoglio. Para mí es Jorge y para él yo soy Juan Martín. Estoy seguro de que se acuerda de mí. Yo era ahijado del cura de la parroquia, que ya está en el cielo de los curas”, comenzó Mammon y sorprendió a Ventura al describir el grado de familiaridad que manejaba con quien es el Sumo Pontífice desde 2013.
Mammon contó que fue testigo de la vida modesta que llevaba el entonces arzobispo de Buenos Aires, que se tomaba el subte y “se bajaba en la estación Bulnes” para encontrarse con él y darle el visto bueno a sus composiciones religiosas.
“Yo los viernes cenaba con el cura y con el Papa. Yo tenía relación real. Claramente Francisco no es Jorge. Es el Papa del mundo. Era un tipo que viajaba en subte. Los obispos tenían auto. No era pose”, afirmó el artista.
“Antes de la muerte de Juan Pablo II, cuando viajó, me dijo que no quería ser Papa. Pero cuando se fue a la segunda, no me dijo eso”, aseguró Mammon luego de indicar que ya se resignó a que Francisco de hoy no es la persona que él conoció.
También manifestó que en algún momento se le pasó por la cabeza ser cura aunque solo por unos segundos, y que tenía un convencimiento en cuanto a la religión. “Es raro. Ahora no estoy enemistado con nadie que vive la fe. Con la partida de mi papá sí se derrumbó el escepticismo que tenía últimamente”, dijo.
El verdadero nombre del artista
Cuando Ventura le preguntó por su nombre, el músico contestó: “Siento que mi verdadero nombre es Jey Mammon. Esa es la persona. Y Juan Martín Rago es mi nombre, pero es un personaje. Yo lo cambié y siento que ya soy ese. Mi sobrino me llama así”.
En cuanto al significado de Mammon, aclaró: “Hace quince años, uno de mis exalumnos de catequesis, con el que formaba una banda cuando estaba dejando mi rol de catequista, me decía Jay, por la letra J en inglés de Juancho. A la banda le pusimos Mammon que es “hijo del diablo” porque al principio yo estaba enojado. Después fui aceptando y entendí que el equivocado era yo, no era el espacio. No era para mí”.
Además, relató que tuvo una infancia feliz. “Tengo una hermana más grande. Dos sobrinos, Pedro y Francisco. Un hermano más chico. A papá lo perdí hace muy poquito. Era ingeniero mecánico. Trabajaba en la municipalidad de Lanús. Mi mamá era rectora del Normal 6. Siento que la locura que tengo de la música viene por mi papá. Mi abuelo le cerró el piano con llave y lo mandó a la facultad. Yo cuando arranqué terapia le dije que era músico. Siento que esencialmente soy músico, aunque siempre lo use como un recurso”, reflexionó acerca de lo que lo hace feliz.
Mammon habló sobre su sexualidad
“Uno es. Lo que pasa es que en tu infancia o lo aceptás al toque, o lo negás y lo metés abajo de la alfombra. De más grande empecé a entender cosas que me habían pasado antes, desde probar con una mina a ver qué pasaba hasta ver a un amigo de la primaria, que para mí era un héroe, y hoy te digo, ‘me gustaba’”, afirmó.
“Me acuerdo que me lo crucé a Juan Castro en una entrega de premios. Mi hermana que es periodista, estaba cubriendo y yo que era cholulísimo, fui y le pregunté: ‘¿Qué hay que hacer, cómo se hace?’. Y él me respondió: ‘Empezá por un amigo que tengas mucha confianza’. Y así empecé. Hablé con un amiga y eso me desató un nudo que después se me hizo más fácil”, detalló.
“Me tocó no tener que contar o describir quién soy en mi casa. Me pasó lo que yo desearía que pasara en el futuro. Un día estábamos comiendo con mi mamá y mi hermano, y me dicen: ‘Mirá esa chica, ¿te gusta?’. Y yo contesté que no. ‘¿Por qué?’, me preguntaron. ‘Porque me gustan los chicos’, dije. Fue una charla natural, aunque mamá puso una cara como si le hubiera caído un balde de agua fría”, confesó.
“Después llegué a casa y le dije: ‘Voy a hablar con papá’. ‘No, no, a tu papá ya le conté’. Y fue todo normal. Costó un poco, pero cuando mis padres empezaron a ver la aceptación de todo el mundo, dijeron: ‘Ah, bueno, está todo bien’”, aseguró.
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
En fotos. De la pancita de Jennifer Lawrence al simpático encuentro entre Nicole Kidman y Demi Moore
Subido de tono. En pleno noviazgo con L-Gante, Wanda hizo un sugerente posteo que no pasó inadvertido
En Colombia. El crudo documental de Netflix que relata cómo cuatro hermanitos sobrevivieron 40 días en la selva
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños