Ivanna Viale debutó en Radio Rivadavia en lugar de su padre, Mauro: “Él estaba muy cansado, pero no podía parar”
La hija del periodista deslizó críticas contra el Grupo América, donde trabajó su padre hasta su muerte por coronavirus
- 3 minutos de lectura'
Desde este domingo, Ivanna Viale conduce El Gíglico, el programa que su padre, Mauro, condujo en las mañanas de los domingos en radio Rivadavia AM 630 hasta su muerte por coronavirus.
“Voy a seguir por vos, por lo que vos querías”, dijo Ivanna, hermana del también periodista Jonatan Viale, junto a sus compañeros, Lucas Mella y Hernan Latcher, en el ciclo que desde hoy se emite de 11 a 12, y no de 9 a 12 como lo hacía Mauro en 2020 y hasta el 4 de abril de 2021.
“Sé que había mucha expectativa para saber que iba a decir la hija de Mauro”, continuó Viale. “Este programa es para vos, papá. Es tuyo, es tu espacio, siempre va a ser para vos. Yo sé que siempre quisiste que yo este acá y lo conseguiste, porque estoy acá y quiero defenderte, cuidarte”, contó muy emocionada.
Respecto a su muerte, expresó: “Quiero contarles a todos que lo extraño mucho, todos los extrañamos. Se fue así de repente, no nos dio tiempo, se nos fue a toda la familia”. Y sumó: “Tengo que continuar porque él no hubiera querido que yo este mal, él me hubiera querido ver fuerte”.
Por último, dirigió unas sentidas palabras a su papá: “Solo decirte que siempre te busco papá en todos lados, trato de buscar una señal, trato de verte en cada foto porque te extraño y trato de imaginarme qué me dirías vos en cada momento, en cada situación que sucede, como lo hacías siempre. Lo que siento yo es un vacío inmenso que dejaste, que no lo va a llenar nadie, pero como lo dije al principio, voy a seguir por vos, por lo que vos querías”.
A lo largo de los casi siete minutos que llevó la introducción de Ivanna, hizo un recorrido de cómo fue Mauro Viale como padre, abuelo, y marido de su madre, Leonor Schwadron. Al hablar de Mauro como periodista deslizó una frase que se podría atribuir al Grupo América -América Tv y A24-, donde Viale conducía tres horas diarias en la señal de cable de 15 a 18 y entre 5 y 6 los domingos por la tarde noche. “No se juega con la gente, con el abuso de autoridad. Por un mísero punto de rating te ponen, te sacan. Estoy acá para decir lo que mi papá no pudo. Él estaba muy cansado, pero no podía parar porque... no voy a seguir. Los que saben, entienden”, haciendo cargo de sus dichos.
El Giglico, previo al fallecimiento de Viale, se emitía de 9 a 12 cada domingo por la AM 630, pero esta nueva versión con su hija se redujo a una hora, en modo homenaje al periodista, que significa mucho no solo para Rivadavia sino para el periodismo en general, ya que su hijo Jonatan también es parte de la emisora, donde conduce a diario Pan y Circo de 15 a 17.
En los próximos días, las autoridades de la radio definían quien ocupará el horario de 9 a 11 de los domingos, donde habría varias chances que quede a cargo de la periodista de TN Carolina Amoroso junto a Osvaldo Bazán y Adriana Amado, algo que se definirá en esta horas , ya que la idea es que debuten el próximo domingo 16.
Mauro Viale murió domingo 11 de abril luego de haber sido internado en el Sanatorio de Los Arcos tras haber dado positivo de coronavirus. Tenía 73 años y trabajó hasta un día antes de ir a terapia, por lo que nada hacía suponer el fatal desenlace.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Espectáculos
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Fin de las dudas. Evangelina Anderson volvió a dar indicios de cómo está su corazón hoy
Del encuentro de Julia Roberts con Daniel Craig a la felicidad de Jude Law por ser parte del mundo de Star Wars