Tras inhalar monóxido de carbono, María Fernanda Callejón y su familia dejaron la clínica
María Fernanda Callejón, su esposo, Ricardo Diotto, y su hija Giovanna fueron internados de urgencia ayer, por la tarde, tras inhalar monóxido de carbono en su casa.
Los tres debieron ingresar por la guardia del sanatorio La Trinidad, ubicado en Diego Palma 505 y Thames, en el partido de San Isidro, y allí permanecieron internados hasta hoy.
Vía WhatsApp, Diotto le confirmó a LA NACION que su esposa, su hija y él ya están en su domicilio. "Estuvimos muy mal los tres, con mucha concentración de monóxido de carbono en sangre. Yo estuve en una habitación y ellas en otra. Estuvimos muy shockeados, muy tristes. Por suerte estamos bien y ya en casa", contó el marido de María Fernanda Callejón, quien relató que la pérdida de gas se dio tras la instalación de un nuevo tiro balanceado en el living. "Ayer (sábado) amanecí mareado y Gio (Giovanna) cuando se despertó vómito. La subí al auto y nos fuimos a La Trinidad. Teníamos 25 de monóxido en sangre y lo normal es 5. Los médicos dijeron que tuvimos mucha suerte. Estuvimos internados los tres todo el día filtrando la sangre y nos llevaron a una cámara para limpiar el monóxido".
Desde Córdoba, Sandra Callejón contó que aún no pudo hablar con su hermana María Fernanda. "Lo más importante es que ya están fuera de peligro", señaló.
Qué pasó
La estufa de tiro balanceado que habría provocado la intoxicación de María Fernanda Callejón y su familia fue colocada por un gasista matriculado. Por estas horas y de acuerdo con la información recogida por este medio, revisarían la instalación para confirmar la hipótesis y descartar nuevas fallas.
El posteo de la actriz
María Fernanda Callejón recurrió a las redes sociales para referirse a hecho. En su cuenta de Instagram, la actriz subió una imagen de su hija Giovanna, su esposo, Ricardo Diotto y ella, los tres en la cámara hiperbárica del sanatorio.
"Agradecemos a mi hija Giovanna, nuestro verdadero ÁNGEL, si no hubiese sido por vos hijita distinta hubiera sido la historia", escribió Callejón en Instagram. "Queremos agradecerles a todos por el amor y fundamentalmente a todo el equipo del Sanatorio de la Trinidad de San Isidro que nos salvaron la vida", agregó en su posteo
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Fer Callejon (@fercallejon) el
El monóxido de carbono puede ser un arma mortal, ya que no se huele, no se siente, ni produce irritaciones en los ojos. En la Argentina se calcula que hay aproximadamente unas 200 muertes por año a causa de intoxicación por monóxido de carbono.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico