Interceptor, la película que es furor en Netflix y sorprendió a todos por un curioso detalle
El film de acción protagonizado por Elsa Pataki, que fue estrenado este sábado en la plataforma de steaming y en pocas horas se transformó en el más visto, tiene una aparición muy particular
- 4 minutos de lectura'
Interceptor es una de esas películas de acción trepidante que no da un segundo de respiro. Cuenta la historia de cómo una mujer del ejército de Estados Unidos, la capitana J.J. Collins, se enfrenta sola a un grupo de terroristas que planea destruir el país mediante un masivo ataque nuclear. Estos fueron los ingredientes que convirtieron a este film, que fue estrenado el sábado en Netflix, en el más visto de la plataforma dentro de la Argentina.
Pero además del entretenimiento constante que tiene esta producción, que se sostiene durante una hora y 38 minutos a base de tiros, trompadas, traiciones, misiles y la increíble destreza física de la protagonista, cuenta con un detalle que sorprendió a los usuarios de la plataforma de streaming. Es una curiosidad que tiene que ver, podría decirse, con la vida familiar de Elsa Pataki, la actriz española que interpreta a la heroína de Interceptor.
Transcurre en una base marina que Estados Unidos tiene en el medio del océano y que fue construida para interceptar, desde allí y a través del lanzamiento de misiles, los posibles ataques nucleares que puedan realizarse contra el país. Existen, según esta película, dos de estas bases “interceptoras”: una, la del Océano Pacífico, y la otra, en Alaska.
Al comienzo, un grupo de terroristas toma con todo éxito el establecimiento interceptor de Alaska y otros de sus cómplices, encabezados por Luke Bracey, intentan hacer lo mismo con la base oceánica, pero no les es tan fácil, porque allí está la capitana Collins. Lo que intentan los malos del film es neutralizar los misiles interceptores de Estados Unidos y así poder lanzar los 16 misiles nucleares que se robaron y que tienen preparados para destruir la misma cantidad de ciudades del país del norte. Las más pobladas, por supuesto.
Así se plantea la trama de esta película dirigida por Matthew Reilly, en la que las mujeres tienen una participación fundamental. Por un lado, está la heroica protagonista que, en medio de sus acciones para salvar a su país de la extinción nuclear, carga con el dolor de una situación de abuso que vivió por parte de un superior y que la dejó por un tiempo al margen del ejército -la ignoraron y agredieron porque el acosador era héroe de guerra.
Por otro lado, en medio del conflicto, la base marina en la que está la capitana Collins tiene contacto constante con la Casa Blanca. Y allí, en la ficción ocurre lo que no ocurrió hasta el momento en la realidad estadounidense: la presidenta es una mujer. La señora Wallace, interpretada por Zoe Carides.
El detalle de Interceptor
Pero el detalle curioso de la película está dado por la participación especial de un actor muy famoso, que hace un humilde papel de vendedor de electrodomésticos de Los Ángeles. Se trata de Chris Hemsworth, el universalmente conocido intérprete de Thor.
Lo singular de esta actuación se da en el hecho de que el intérprete del héroe de Marvel es, a la sazón, el marido de Elsa Pataki, la protagonista de Interceptor. Las apariciones del actor, con pelo largo y barba, son breves, pero le dan un toque de comicidad a la historia y le quitan rigidez a una trama donde siempre prevalece la tensión más aguda.
En la primera de sus escenas, Hemsworth está mostrando a un grupo de clientes de la tienda las bondades de los televisores a la venta cuando, de pronto, aparece en las pantallas una transmisión clandestina de los terroristas que planean destruir Estados Unidos. “Todavía no cerramos”, grita el vendedor mientras la gente huye aterrada de la tienda tras oír la amenaza de los malvados, que apuntan su primer ataque nuclear a Los Ángeles.
La aparición del actor australiano tiene dos curiosidades más: en primer lugar, él no aparece en los créditos como actor -aunque es productor ejecutivo- de la película. Y en segundo lugar, paradójicamente en contradicción con el dato anterior, Hemsworth aparece en una escena final en medio de los créditos de Interceptor, en la misma tienda de electrodomésticos que yace vacía, y en una actitud completamente relajada.
Pataki, de 45 años, y Hemsworth, de 38, se casaron en 2012 y tienen tres hijos en común. El hombre nacido en Melbourne y la madrileña habían estado juntos en un set cinematográfico ya en 2014. Entonces, se grababa Thor, un mundo oscuro y Pataky suplantó en una escena a la protagonista femenina de la película, Natalie Portman.
Según cuenta el sitio Fotogramas, en esa ocasión, Portman no pudo estar para las nuevas tomas de la película del héroe -que se agregaron cuando la película ya estaba terminada- y entonces Pataki se puso una peluca y la ropa del personaje de Jane Foster y completó la escena, que consistía en besar al protagonista de la historia.
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir