Instinto peligroso: de qué se trata la película más vista hoy en Netflix
El film de acción y suspenso en el que participa Mel Gibson tiene todos los atractivos del género: una muerte misteriosa, una verdad oculta y un héroe contrariado que enfrenta solo a decenas de malvados que intentan asesinarlo
- 3 minutos de lectura'
Escenas de acción frenética, un crimen por resolver y el enfrentamiento de un hombre contra su pasado violento y contra un grupo de mercenarios que intenta matarlo en una oscura isla son algunos de los componentes magnéticos que colocaron a la película Instinto peligroso en el primer lugar de las más vistas en Netflix este fin de semana. El film cuenta, además, con una aparición -secundaria, pero destacada-, del siempre convocante Mel Gibson.
La película, dirigida por David Hackl y escrita por el especialista en acción y suspenso Christopher Borrelli, arribó a la plataforma de streaming el pasado 18 de mayo y desde entonces se posicionó entre las más elegidas por el público. Aunque Instinto peligroso no venía precedida por muy buenas criticas, su ritmo trepidante y un misterio que se revela solo al final la convirtieron en una de las preferidas de los usuarios de Netflix en la Argentina.
“Para investigar el misterio detrás de la muerte de su hermano, un hombre en libertad condicional se muda a una isla donde una pandilla lo obliga a afrontar su pasado”, señala la plataforma de cine y series en una breve síntesis sobre esta cinta, que dura tan solo 1 hora y 39 minutos.
En efecto, el protagonista de la película, Dylan ‘D’ Forrester, interpretado por Scott Eastwood (el hijo de Clint), es un exservidor del ejército de su país con rasgos psicopáticos que está en libertad condicional encerrado en su casa. Mantiene controlados sus impulsos más feroces gracias a una andanada de pastillas, que son parte del tratamiento llevado adelante por el doctor Alderwood, un psiquiatra tranquilo y solícito al que da vida Mel Gibson.
Pero un asunto inesperado dará fin a la reclusión domiciliaria de Forrester: alguien le da la noticia de que su hermano Sean murió de modo repentino. Es entonces que el exsoldado decide romper su pacto de libertad condicional para viajar a la isla donde vivía su familiar: el único que se preocupaba genuinamente por él.
Por supuesto que, lejos de encontrar respuestas tranquilas en esa ínsula, “D” va a enfrentarse con un grupo de mercenarios liderados por el sanguinario Cole (Kevin Durand), quienes buscan algo que al parecer el hermano del protagonista había ocultado en la isla. A esto hay que sumarle la participación de la Policía y de un grupo de agentes del FBI que también se dirigen al lugar del conflicto, pero para buscar a Forrester.
Así, solo contra todos, pero con la asistencia telefónica de su psiquiatra, Forrester se enfrenta a los pandilleros más peligrosos con el propósito de saber la verdad sobre la muerte de su hermano y, al mismo tiempo, salvar su propia vida.
Instinto peligroso (Dangerous, su título en inglés) no es una obra maestra del séptimo arte, pero sin dudas es la elección ideal para pasar un buen rato frente a la pantalla, siguiendo las andanzas de este héroe contrariado que, en la mayor parte del tiempo que dura la película, está rodeado de personas que lo único que quieren es acabar con su vida. Y no escatiman recursos para ello.
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico