Inesperado: la serie que sin buscarlo se convirtió en la más tuiteada de la década
Fue transmitida por HBO Max y dirigida por Sam Levinson; su primer episodio se transmitió en junio de 2019; sus fanáticos la mencionaron 34 millones de veces desde entonces
- 3 minutos de lectura'
En los últimos días se dio a conocer el nombre de la serie más tuiteada de la última década. Para sorpresa de muchos, el material no pertenece ni fue producido por ninguna plataforma conocida de streaming. Se trata de Euphoria, la serie de HBO Max dirigida por Sam Levinson, cuyo primer episodio se transmitió en junio de 2019.
Según un informe de Twitter, el drama fue mencionado más de 30 millones de veces desde que vio la luz hace casi tres años. Euphoria se enfoca en un grupo de estudiantes de secundaria que navegan entre drogas, relaciones sexuales, traumas, redes sociales, amor y amistad.
HBO Max transmitió este domingo el episodio final de la segunda temporada que arrasó en promedio de audiencias, según anunció la misma plataforma. En total alcanzó casi un 100% de espectadores desde la primera temporada tras emitir solo los primeros cuatro episodios de la segunda temporada. Pero los éxitos del drama protagonizado por Zendaya, quien interpreta a Rue Bennet, se hicieron extensivos en el final de esta temporada y no solo en la cantidad de audiencia.
De acuerdo con un informe de la red social Twitter, Euphoria se convirtió también en la serie más popular de la última década. En rigor, la trama fue tuiteada tanto por su argumento como por el rol de sus personajes, 34 millones de veces.
“Desde memes hilarantes hasta predicciones sobre la trama e inspiración de moda, Euphoria ha dominado Twitter esta temporada”, dijo Jenna Ross, jefa de asociaciones de televisión de Twitter. Es así que la trama que atrajo alrededor de 6,6 millones de espectadores de HBO y HBO se convirtió también en el material predilecto por los usuarios de esa red social. Según el informe que se emitió tras finalizar el programa, estos datos responderían a un número similar al 51% más de lo que se habría visto en su primera entrega.
En ese sentido explicaron que estos resultados podrían obedecer a la regularidad de sus emisiones. Es decir que, cada entrega y emisión semanal, motivó a que la gente pudiera expresar en esa red social alguna opinión sobre la trama o alguno de sus personajes. Esto no solo sirvió para atraer a más público, sino también para consagrarla en las redes.
Sucede que cada episodio se transmite en vivo por la plataforma de WarnerMedia para todo el mundo, por lo que muchas personas están siguiendo la serie en un momento determinado. De este modo, Euphoria no solo consiguió posicionarse en uno de los lugares más emblemáticos de las redes sociales, sino que ahora cuenta con una nutrida comunidad de fans que expresan sus opiniones en ese lugar que la ayudó a alzarse otro galardón.
La serie está protagonizada por Zendaya [Rue Bennet], Hunter Schafer [Jules Vaughn], Nika King [Leslie Bennett], Jacob Elordi [Nate Jacobs] y Sydney Sweeney [Cassie Howard], entre otros.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
"Ya me fumé..." Un participante de Love is Blind Argentina apuntó contra la producción del reality y desató la polémica
Joya oculta. La comedia protagonizada por cuatro leyendas de Hollywood que está disponible en Netflix
Drama. Tiene cinco capítulos de hasta una hora y es para maratonear: la miniserie que la rompe en Netflix
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación