Incluye a la Argentina: Netflix amplía a un centenar de países las restricciones de compartir contraseña
En el caso de decidir agregar un miembro extra que no viva en la misma casa, el valor en el país será de $699 más impuestos por mes
- 3 minutos de lectura'
Netflix anunció hoy que los usuarios en un centenar de países, incluido la Argentina, deberán ahora pagar más para compartir sus contraseñas de la plataforma con personas ajenas a su hogar, como parte de su estrategia para diversificar sus ingresos.
El servicio de streaming lleva un año probando esta nueva fórmula en un puñado de países, y ya la ha implementado en Canadá, tras un difícil año 2022. “Una cuenta de Netflix es para uso de un solo hogar”, dijo la compañía en un comunicado.
Netflix sostuvo que a principios de este año más de 100 millones de hogares compartían cuentas en el servicio, “afectando nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas”.
Netflix ha experimentado con cuentas “prestatarias” o “compartidas”, en las que los suscriptores pueden agregar usuarios adicionales por un precio más alto o transferir perfiles de visualización a cuentas separadas, en algunos mercados. Hoy, anunció que estaba expandiendo la política a más de 100 países.
Con el enfriamiento del crecimiento de Netflix el año pasado, la compañía de transmisión en línea con sede en Silicon Valley, California, se propuso animar a las personas que miraban gratis con contraseñas compartidas a comenzar a pagar por el servicio sin alienar a los suscriptores.
“Esta iniciativa para compartir cuentas nos ayuda a tener una base más grande de posibles miembros que pagan y a hacer crecer Netflix a largo plazo”, justificó el codirector ejecutivo Ted Sarandos.
El gigante de la transmisión de programas televisivos señaló recientemente a los analistas financieros que había retrasado una amplia campaña contra el intercambio de contraseñas de cuentas “para mejorar la experiencia de los miembros”.
En este sentido, Netflix afirmó que se aseguró de que los suscriptores tuvieran acceso sin problemas al servicio fuera de casa o en varios dispositivos, como tabletas, televisores o teléfonos inteligentes.
En abril la compañía había informado que su número de suscriptores alcanzó un récord de 232,5 millones en el primer trimestre del año y que a su nueva división con publicidad le estaba yendo bien.
El caso de la Argentina
En lo que respecta a nuestro país, se informó que “a partir de hoy, enviaremos el siguiente email a nuestros miembros en Argentina que comparten su cuenta de Netflix fuera de sus hogares”.
“Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como «Transferir un perfil» o «Administrar accesos y dispositivos»”, agrega el comunicado.
Netflix cierra, el mensaje aclarando: “Sabemos que nuestros miembros tienen muchas opciones de entretenimiento. Por eso, seguimos invirtiendo en una amplia variedad de películas y series nuevas, de manera que siempre encuentres algo que ver en Netflix de acuerdo a tus gustos, tu estado de ánimo o idioma”.
En el caso de decidir agregar un miembro extra que no viva en la misma casa. El valor en el país será de $699 más impuestos, por mes.
Con información de la agencia AFP
Temas
Otras noticias de Netflix
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa