Inauguraron la estatua de Mirtha Legrand en su ciudad natal y se abrió el debate por su parecido
Villa Cañás, cuna de la famosa conductora de TV, inauguró una escultura a escala para homenajearla; la reacción del artista a cargo: “La gente opina sin saber”
- 3 minutos de lectura'
Este domingo se inauguró en Villa Cañás, Santa Fe, una estatua de Mirtha Legrand. La localidad que vio nacer a la diva de los almuerzos presentó ante su gente una réplica a escala de la conductora en el marco del cumpleaños 121° de la localidad. Lo cierto es que a raíz de las imágenes que circularon en las redes sociales, de inmediato se generó un debate acerca de su parecido: ¿tiene algo que ver con La Chiqui?
Mediante la cuenta oficial de Twitter de LAM (América), se compartió una imagen de la imagen de Mirtha, la cual fue esculpida por el artista cordobés Daniel Melero. Lo cierto es que la polémica surgió tras aquella publicación en donde muchos usuarios opinaron que su parecido no es tan fidedigno. Sin embargo, también existieron (los menos), comentarios en apoyo al gesto que buscó reconocer al personaje ilustre de Villa Cañás.
La escultura se instaló en una de las glorietas del predio que lleva el mismo nombre que la conductora de televisión y en el cual, además, se encuentran material fílmicos, fotografías y un extenso detalle de la trayectoria de Legrand, desde sus inicios en el pueblo santafesino hasta sus primeros pasos en la actuación.
En cuanto a los comentarios negativos y las burlas por parte de los usuarios de la plataforma, algunos manifestaron: “Se parece más a Mónica Gonzaga que a Mirtha”; “¿Ya no quedan escultores en el país o nunca hubo uno? “; “El problema está en los dientes”; “No se parece en nada”; “Es Maru Botana con pelo lacio” y “Una pena”.
Además de aquellas opiniones, tampoco faltaron quienes hicieron referencia a la estatua que se inauguró en el estadio River Plate de Marcelo Gallardo, la cual también generó controversia y un debate sobre el parecido con el exdirector técnico. En un segundo posteo de El Ejercito de LAM, se comparó a ambas obras de arte y recibieron decenas de reacciones, algunas como: “¿El que hizo la escultura de Gallardo también hizo la de Mirtha? “; “Ninguna de las dos se parecen” y “No se sabe cuál es peor?”.
El artista respondió a las críticas
Luego de la viralización de las imágenes de la estatua de La Chiqui, Melero rechazó cualquier tipo de cuestionamiento y aseguró que desde el minuto uno la diva de los almuerzos acompañó esta idea. En diálogo con El Doce (Canal 12 Córdoba), el autor de la obra expresó: “Mirtha estado al tanto desde el inicio. Ella dio el ok para que se realice. No se iba a realizar sin la aprobación por parte de Mirtha”.
“La crítica tiene que ser constructiva para que sirva, tiene que ser algo con contundencia. No tiene que ser destructiva porque no sirve para nada. Ante el error, siempre está la crítica. La gente opina y muchas veces la costumbre es opinar sin saber”, señaló Melero acerca de los comentarios negativos que recibió en las redes sociales y afirmó: “A nivel local, a la gente le encantó”. De esta manera, al cierre de la entrevista se mostró esperanzado de que la conductora se traslade en algún momento a Villa Cañás para conocer en persona la estatua y que ella misma decida qué tan bien resultó el trabajo.
Otras noticias de Celebridades
Super sexy. Emilia Attias causó furor con un osado look de encaje blanco: “La más hermosa del mundo”
"Oficial". La tajante decisión que habría tomado Pampita para ponerle punto final a su historia con García Moritán
“Para que me desmaye”. El pícaro comentario de Sabrina Rojas sobre Esteban Lamothe que dejó atónito a más de uno
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse