Imputaron a L-Gante por tentativa de homicidio y amenazas agravadas tras la pelea con el manager de Yao Cabrera
Fue por una denuncia presentada por Cristian Manzanelli, que era representante del youtuber Yao Cabrera, con quien el cantante de cumbia se trenzó en una pelea en el Hotel Hilton
- 5 minutos de lectura'
L-Gante, el cantante de cumbia que está en pleno auge y cuyo nombre es en realidad Elián Valenzuela, fue imputado por tentativa de homicidio y amenazas agravadas luego de la pelea que protagonizó con Cristian Manzanelli -en ese momento manager del youtuber Yao Cabrera-, aquella noche que en el Hotel Hilton de Buenos Aires se presentó la pelea en la que se reñirán Cabrera con el Chino Maidana.
Patrocinado por el estudio de Fernando Burlando, Manzanelli le realizó a L-Gante una denuncia por amenazas calificadas por el uso de arma en concurso real con tentativa de homicidio. La presentación llegó luego de que el cantante se enfureciera cuando el representante, durante la conferencia de prensa, le reclamó que nunca quiso colaborar en un videoclip con otra influencer de su staff, La Chabona.
“Una vez concluida la conferencia de prensa nos retiramos a una sala lindante, donde el ingreso era restringido, pudiendo acceder solo con invitación. En esos momentos, en el lugar descripto, el denunciado irrumpe junto a su representante y sin mediar ningún tipo de palabra me amenaza manifestando ‘tenés miedo, puto, tenés miedo que te rompa la boca’, en el momento en que toma una copa, la rompe, y se aproxima hacia mi humanidad con la notoria y evidente intención de agredirme”, describe la denuncia de Manzanelli a la que pudo acceder LA NACION.
Y continúa: “En esos momentos, en razón de sus movimientos, temí claramente por mi vida, dado que en su mano derecha contaba con un objeto corto-punzante, no pudiendo lograr con su cometido gracias a la intervención de numerosas personas que pudieron reducirlo y retirarlo del lugar”.
En esa presentación judicial, Manzanelli también destaca que la “ferocidad del ataque” y que las “características del arma” son las que “no dejan lugar a dudas sobre el propósito de producir la muerte” e insiste en la importancia de la presencia de otros invitados para apaciguar la situación: “Únicamente por la intervención de las personas que se encontraban en el lugar pudo evitarse el designio homicida”.
Esta pelea quedó registrada en varios videos que circularon en las redes sociales y la Justicia deberá evaluar, por ejemplo y en base a eso y a los testimonios, si L-Gante portaba o no una copa rota en su mano.
“No solo amenazó, primero, sino que cumplió cabalmente con su amenaza al intentar dar muerte al suscripto”, consigna, mientras tanto, la denuncia de Manzanelli.
En su Instagram, el abogado de L-Gante, Alejandro Cipolla, hizo su descargo. “Los delitos imputados contra L-Gante son totalmente falsos, alejados de la realidad. La mera acusación de tentativa de homicidio es ridícula”, sostuvo el letrado, que anticipó anoche que el cantante “se va a poner a disposición de la Justicia” a través de su defensa, para “finalizar lo antes posible la acusación infundada”. Esta publicación fue compartida después por el músico.
Yao Cabrera echó a Manzanelli
Para sumarle un capítulo más a la discordia, Yao Cabrera echó a Manzanelli de su función de manager por haberlo denunciado a L-Gante, de acuerdo a lo que el influencer contó en sus redes sociales.
“El motivo por el que hago este video es para anunciarles a todos la desvinculación de Cristian Manzanelli de mi cuerpo de representación, debido a lo que ocurrió en la conferencia de prensa que hicimos hace poco con el Chino Maidana, en la cual se fue todo de las manos por un pequeño inconveniente que inició Cristian Manzanelli”, sostuvo Cabrera.
En ese video, respaldó a L-Gante: “Las cosas terminaron muy mal, hubo un hecho de violencia, con el que estoy en contra 100%, y hubo una persona que está denunciada de forma errónea. Debido a eso, doy mi apoyo público a L-Gante. Debe estar pasando un momento horrible. Elián es mi amigo, vino de onda al evento, y no se merece lo que le está pasando”.
Cómo se originó el problema
Durante la conferencia de prensa -en la que había otras personalidades como Wanda Nara, que tuvo que ser escoltada por su equipo de seguridad para salir del lugar cuando estalló el escándalo- Manzanelli le dijo al artista: “Hace un año estamos intentando poder comunicarnos con ustedes para grabar una canción o algo con ella [por La Chabona]. Creo que si hablamos de humildad y respeto, vos que sos de barrio debés darle una oportunidad también, porque es una mujer y se lo merece”.
Indignado, el creador de la “Cumbia 420″ le respondió: “Soy de barrio, dijiste. Y, por eso, si querés pegar amistad no se le hace una tiradera así. Como soy de barrio la oportunidad, sí, quizás se lo doy igual porque soy piola”.
Ese cruce verbal fue el que luego se tradujo en la pelea que ahora forma parte de una causa judicial en la que interviene el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58.
Otras noticias de L-Gante
¿Reconciliación? Los detalles del íntimo festejo que organizó L-Gante junto a Wanda Nara al enterarse de que no irá preso
"Spiderman". La insólita frase que el juez le dijo a L-Gante durante la lectura del veredicto y que le sacó una sonrisa al cantante
No irá a la cárcel. L-Gante fue condenado a tres años de prisión en suspenso por amenazas y daño
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse
En Netflix. Cuando se estrena Cien años de soledad, la serie basada en el best seller de García Márquez