House of the Dragon: ¿qué se verá en el episodio 9 y cómo terminó el capítulo 8?
A solo dos capítulos del gran final de temporada, te contamos que ocurrió en las últimas escenas; atención, esta nota contiene SPOILERS
- 4 minutos de lectura'
House of the Dragon cada vez está más cerca del final de su primera temporada y en su más reciente capítulo presentó un salto temporal de seis años. Esta vez son los hijos del segundo matrimonio de Viserys y Alicent y los nietos de estos que son quienes cambiaron de actores que los representan. Ahora, son interpretados por actores más adultos.
Cada vez más cerca del fin de temporada. El capítulo ocho inició con la princesa Rhaenys Targaryen (Eve Best) enterándose de que su esposo Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint) sufrió un herida grave en una batalla y no se esperaba que sobreviviera. Según ella, su último deseo era que su nieto el Príncipe Lucerys Velaryon (interpretado por Elliot Grihault) fuera el heredero de la Casa Velaryon.
Sin embargo, el hermano de su esposo, cree que él debería ser quien se encargue de heredar la casa de la familia Velaryon, aludiendo que los hijos de Rhaenyra no son verdaderos descendientes de esta casa, sino bastardos. Es por ello, Rhaenyra y Daemon (Matt Smith) deciden viajar a King’s Landing desde Dragonstone, para pedirle al rey que los apoye y diga ante todo el mundo que Lucerys debería ser el heredero de la casa Velaryon.
Cuando llegan a King’s Landing, se encuentran una escena complicada. El Rey Viserys I (Paddy Considine) está gravemente enfermo, y es Alicent (Olivia Cooke) junto a su padre Otto, quienes están gobernando mientras el rey descansa anestesiado de tanta leche de amapola que le suministran para el dolor. La princesa sabe que hay muy pocas posibilidades que su hijo Lucerys gane la petición de la Casa Velaryon, así que visita a su padre para rogarle por ayuda.
En otra escena, se muestra que Alicent debe enfrentar otro problema. Uno más grande. Su hijo mayor, el príncipe Aegon II Targaryen (ahora interpretado por Tom Glynn-Carney) y quien ella quiere sea el siguiente rey de los Siete reinos, agredió sexualmente a una sirvienta.
El día de la audiencia llegó, y se ve que Rhaenyra explicar por qué su hijo debería ser el que se encargue de la Casa Velaryon, y de pronto apareció su padre, el rey Viserys. Él casi sin fuerzas, se sienta en el trono, botando a Otto de ese lugar y reconfirma que Lucerys será el heredero, ante todo el mundo.
El hermano de Corlys, Vaemond, le dijo al rey a todos los presentes, que está comiendo un gran error al indicar que un bastardo e hijo de una golfa sea el heredero. Cuando el Rey saca una daga y dice que por esa injuria, perderá la lengua, Daemon lo decapita.
Tras la audiencia, Viserys les pide a toda la familia Targaryen que cenen juntos. Sus tres hijos con Alicent, su hija mayor Rhaenyra, su hermano Daemon, su prima y todos sus nietos y sobrinas nietas se reúnen en una gran mesa. En este emotivo encuentro, el rey cada vez más moribundo brinda un conmovedor discurso sobre lo mucho que ama a todos y que su último deseo es que se mantengan unidos como una gran familia. Al parecer este mensaje cala en su esposa e hija quienes aparentemente dan un mensaje de amistad.
Pero esa reconciliación solo es entre las mujeres, sus hijos varones molestan a sus sobrinos, hijos de Rhaenyra. Los provocan y la cena termina en una pelea.
Antes que el octavo episodio termine, Alicent va a acostar a su esposo y darle leche de amapola. Éste le responde la pregunta que Rhaenyra le hizo cuando lo visitó sobre si creía en el sueño de Aegon el Conquistador. Viserys le dijo a su esposa que sí y que un príncipe “uniría al reino contra el frío”. Él le recalcó que ella debía “hacer esto”. Sin embargo, la reina interpretó este como que él quería su hijo mayor Aegon fuera rey, lo que iniciará una gran guerra civil entre los Targaryen, también conocida como la Danza de los Dragones.
Avance del capítulo 9
Según lo que se mostró en el avance del episodio 9 titulado “The Green Council”, se muestra a Otto Hightower, la Mano del Rey, anunciar durante un pequeño consejo que el Rey ha muerto.
En otra parte del tráiler, se observa que la esposa del rey, Alicent, quiere que su hijo mayor, Aegon II, reine bajo el falso pretexto que eso fue el último deseo del rey Viserys I. En otra escena del avance, la princesa Rhaenyra está en Dragonstone esperando el nacimiento de su sexto hijo.
Durante otro momento del avance, aparece la misma princesa Rhaenyra encerrada en una habitación mientras su gente es enviada a prisión. Al parecer, Alicent descubre un secreto de Rhaenyra. Este adelanto termina con la princesa Targaryen preguntando en voz en off: “¿Nunca te has imaginado en el Trono de Hierro?”.
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Marcelo Longobardi, sobre su desvinculación de Rivadavia: “Recibieron fuertes comentarios adversos de Karina Milei”
- 2
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 3
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir