Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, los primeros finalistas del "Bailando por un sueño 2014"
Tras un peleado mano a mano frente a Jésica Cirio y Juan Carlos Acosta, la pareja de bailarines venció rotundamente en el voto telefónico
Y, por tercera edición consecutiva, Hernán Piquín consiguió pasar a la final del "Bailando por un sueño 2014". Esta vez sin Noelia Pompa -aunque muy bien acompañado por Cecilia Figaredo-, el bailarín se enfrentó en la pista con Jésica Cirio y su partenaire, Juan Carlos Acosta, y consiguió una aplastante victoria en la instancia del voto telefónico.
Los dos primeros ritmos -el femme style y el reggaeton- resultaron favorables para la actual esposa del diputado Martín Insaurralde. De hecho, Piquín sufrió un traspié durante un giro del baile en tacos y eso no pasó desapercibido para el jurado; Marcelo Polino , por ejemplo, apuntó que le resultaba "inadmisible que un bicampeón se caiga en una semifinal".
Poco antes de largar con el tango, las parejas se emocionaron con los videos de los sueños que representan, leitmotiv del certamen que fue quedando algo olvidado a lo largo de sus ediciones. Cirio y Acosta danzaron al ritmo de "Canaro en Paris", del Sexteto Mayor; Piquín y Figaredo lo hicieron con "Naranjo en flor", en la voz del "Polaco" Goyeneche. El bicampeón fue quien se llevó todos los elogios esta vez, aún cuando Moria Casán se quejó por la falta de pasión que ambas parejas demostraban en plena semifinal. Soledad Silveyra , en tanto, fue corregida por Nacha Guevara durante su devolución, cuando aseguró que lo que había bailado la primera pareja era una milonga y no un tango. ¡Se pusieron tensas las señoras!
El último ritmo, el street pop, llegó para emparejar la serie. Con tres votos a favor, Piquín y Figaredo se encontraron empatados técnicamente con Cirio y Acosta, y fue entonces momento de que el público tomara la palabra.
Aplastante victoria en el voto telefónico
Luego de ponerle mucho misterio al asunto, Marcelo Tinelli se preparó para develar cuál de las dos parejas pasaba a la final del certamen. Muy nerviosos, los cuatro participantes escucharon con atención, cuando el reloj marcaba poco más de las 0.30; no era para menos, porque el voto del público definiría con cuatro puntos a favor de una de las dos partes.
Finalmente, fueron Piquín y Figaredo los que salieron ganando, con una gran diferencia a su favor: obtuvieron un total de 70,46% de los votos. Esta noche será el turno de Anita Martínez y el Bicho Gómez, que se medirán frente a Noelia Pompa y Facundo Mazzei en la segunda semifinal del concurso.
Otras noticias de Hernán Piquín
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico