Herman Cornejo, premiado en el Bolshoi
El bailarín argentino ganó el Benois de la Danse 2014
El Premio Benois de la Danse es considerado el equivalente al Oscar en el mundo de la danza. Si el de cine se entrega en Los Ángeles, la Gala de este prestigioso galardón que se realizó anteanoche tuvo lugar en el Teatro Bolshoi, de Moscú, frente a figuras indiscutibles de la danza internacional.
Entre las cinco categorías que posee este premio, que fue creado en 1991 por la International Dance Association, el argentino Herman Cornejo, del American Ballet Theatre, obtuvo el premio en la categoría bailarín. La capital rusa le debe traer buenos recuerdos a este artista formado en el Teatro Colón. Allí, cuando apenas tenía 16 años, se convirtió en el ganador más joven en obtener la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Danza de Moscú.
Del jurado del Premio Benois de la Danse 2014 formó parte Lidia Segni, la directora del Ballet Estable del Colón. Este año hubo una notable presencia de bailarines y coreógrafos argentinos que estaban nominados. Mauricio Wainrot, director del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, figuraba como coreógrafo finalista por su obra La canción de la Tierra, y Nadia Muzyca y Juan Pablo Ledo compitieron en la categoría de primeros bailarines por obras bailadas en el Colón.