La reflexión que Marcelo Zlotogwiazda había hecho sobre su muerte: "Le perdí el temor"
El periodista Marcelo Zlotogwiazda, quien falleció ayer después de luchar contra un cáncer de colon, había reflexionado sobre su propia muerte meses atrás. El 30 de julio, había asistido junto a Ernesto Tenembaum a LNE, el ciclo de entrevistas que lleva adelante Luis Novaresio en el canal A24.
Ante la pregunta del conductor "¿Qué querés hacer cuando seas grande", el periodista se emocionó y respondió: "¿Qué quiero hacer? Me voy a poner a llorar... Disfrutar de la vida". Entonces Novaresio fue más incisivo: "¿Nos morimos y qué pasa?", indagó. "En mi caso, estoy decidiendo si me creman, si me entierran, no pasa nada. Nos morimos y nos morimos. Superé eso, superé el temor a la muerte. Los que sufren son los que se quedan", dijo.
Ante la noticia de la muerte de Zloto, de 61 años, Novaresio se quebró al aire mientras contaba algunas anécdotas vividas junto a él, en su programa radial Novaresio 910, por Radio La Red. "Me tiene absolutamente angustiado. Lo mismo me pasó cuando falleció Tomás Bulat. No soy amigo íntimo de Marcelo, pero todavía no puedo usar el tiempo pasado. Lo empecé a conocer trabajando. El venía siempre a Debo decir (América), y miren que es un pelotazo en contra ir a la televisión un domingo a la diez de la noche, pero me decía que se sentía cómodo. La última vez fue hace un mes, fue genial, nos pegamos un abrazo fenomenal", empezó relatando.
Después, se explayó contando los entretelones de la entrevista que compartió junto a Ernesto Tenembaum y Zlotogwiazda [ quienes fueron grandes amigos y compartieron la conducción de Palabras más, Palabras menos, por TN]:"Voy a contar algo que no sé si debería contarlo, pero sé que Tenembaum no se va a enojar. Ernesto me venía llamando para que hagamos un mano a mano con él y con Marcelo porque me decía que estaba por empezar un ciclo de quimio y no sabía si lo iba a poder resistir. 'Si lo resiste nos vamos todos a festejar, y si no resiste quiero que quede éste recuerdo', me dijo. Entonces lo hicimos. Fue tremenda la entrevista. No coincidimos, pero fue una delicia y un privilegio escucharlos".
"Tengo que confesar que al principio Zloto me parecía un cabrón, pero en realidad era la persona más encantadora y dulce que conocí en los medios en los últimos tiempos. Insisto, no era amigo mío, pero sentí que era muy injusto que se muriera", sentenció conmocionado. Finalmente, cerró el tema con mucha congoja: "Yo tengo muchas dudas en este trabajo, son pocas veces en la vida no tengo dudas de lo que digo, y hoy es una. Está mal que se haya muerto. Perdón, no puedo hablar más".
Otras noticias de Trends
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked