Guerra en Netflix: la razón que enfrenta a los creadores de The Crown y Bridgerton
Las dos exitosas series de la plataforma de streaming que retratan el mundo de la nobleza británica protagonizan un insólito conflicto
- 2 minutos de lectura'
La pandemia de coronavirus demoró todos los rodajes y, cuando por fin los productores pusieron manos a la obra, se desató una guerra por la locación. Los dos principales dramas de Netflix se están disputando dos palacios de Inglaterra como escenario para sus filmaciones.
Se trata de The Crown y Bridgerton que comparten como locación la casa histórica Wilton House, ubicada en Wilton, cerca de Salisbury en el condado de Wiltshire. Así como la Somerley House, del siglo XVIII, situada en Hampshire.
Ambas deben comenzar a rodar en 2021 y, si no logran planificar las grabaciones para evitar coincidir en el lugar, la compañía de streaming se verá obligada a decidir cuál es la prioridad, consignó The Sun.
“Teniendo en cuenta que estas dos series tienen escenarios similares, solo faltaba que acabaran pisando el terreno de la otra”, señaló una fuente al diario británico, y sostuvo: “Es cosa de las productoras cuando filman. Pero Netflix estará deseando que todo se solucione, ya que lo último que se necesita son más retrasos”.
Wilton House se utilizó para las escenas de The Crown que supuestamente se sitúan en el Palacio de Buckingham. Pero también fue usada en la serie Bridgerton como el hogar del Duque de Hastings.
En cuanto a Somerley House, es una inmensa finca del siglo XVIII, situada en Hampshire, que a menudo se alquila para casamientos y otros eventos.
En la ficción basada en la historia de la realeza británica, se puede ver este espacio en lugar de la residencia real Highgrove. Se trata de la residencia en la que se instalan el príncipe Carlos y la princesa Diana, que cobra un protagonismo importante en la cuarta temporada de la serie.
Mientras que en la producción inspirada en las célebres novelas de Julia Quinn, esta exclusiva casa de campo se usó como lugar de rodaje para las escenas que simulan los interiores de Somerset House.
“Solo hay un número determinado de casas señoriales que funcionan para el rodaje. Es un verdadero dolor de cabeza”, reconoció la fuente a The Sun.
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir