Grazie... totali: quién es Michael Imperioli, el mafioso de Los Soprano que se hizo fan de Soda Stereo
A través de las redes sociales, el actor comenzó a dar cuenta de su pasión por la banda que lideró Gustavo Cerati
- 4 minutos de lectura'
Quizás el nombre del actor Michael Imperioli tome a algunos desprevenidos, pero si se lo asocia a su personaje Christopher Montisanti, de la serie de principios de este siglo Los Soprano, rápidamente resulta conocido. Tanto Christopher -el rol de la ficción- como Michael -quien le dio vida en la pantalla- han sabido guardar secretos. ¿Acaso alguien conocía la pasión del actor por Soda Stereo?
Recordemos al personaje y descubramos al actor. Moltisanti era uno de los personajes con buen peso dentro de la trama creada por David Chase para la serie de HBO Los Soprano, aquella que comenzó en enero de 1999 y estuvo en pantalla hasta 2007. Montisanti era apadrinado por el mafioso mayor, Tony Soprano. Venía de una familia con problemas: madre alcohólica y padre adicto a las drogas. Aunque el final de los días de su progenitor no llegó por su adicción sino por las malas compañías. Fue asesinado cuando era uno de los hombres de confianza de los Soprano. Tanta confianza se tenían que Tony reclutó al joven Christopher para su organización. Y este personaje fue creciendo a medida que pasaron los capítulos y las temporadas. Los fanáticos de esta serie icónica de HBO sabrán como terminó esta historia.
En principio, la carrera del actor fue menos riesgosa, más segura y tranquila. Nada de mafias. Nació en 1966 en Mount Vernon, Nueva York, como James Michael Imperioli, pero su ascendencia italiana seguramente le terminó dando la pose y el physique du rôle para terminar siendo uno de los Soprano. Por su participación en esta serie fue nominado una vez a los Globos de Oro y cinco a los Emmy. De una de estas ediciones se llevó el galardón, por su labor en la quinta temporada de la serie (2004).
También incursionó en el cine, en películas como Goodfellas, Jungle Fever, Bad Boys, I Shot Andy Warhol y Summer of Sam, la cual también coescribió y coprodujo. También escribió algunos episodios de Los Soprano y se convirtió en director artístico de Studio Dante, un teatro del off-Broadway, que fundó junto con su esposa. En 1995 se casó con Victoria Chlebowski, con quien tuvo tres hijos. Entre sus últimos trabajos, se lo pudo ver en la segunda temporada de la serie The White Lotus, donde interpretó a Dominic Di Grasso.
Para despuntar el vicio, canta y toca la guitarra en la banda de rock Zopa. Quizá con esto tengan que ver sus recientes posteos sobre Soda Stereo. Le gusta la banda y la música de Gustavo Cerati, como solista. Días atrás, contó a LA NACION que conoció la música de Cerati y a Soda porque durante una visita a Puerto Rico entró, de casualidad, a un bar llamado Soda Stereo. Le llamó la atención y así empezó a investigar. Este viernes 25 de octubre publicó en sus redes algunas menciones.
La primera publicación dice apenas: “CERATI was a genius. @sodastereo” (”Cerati fue un genio”), con una foto en primer plano de Gustavo Cerati. Y como luego encontró tan buena respuesta a su posteo, que interpeló a quienes pasaron por su cuenta de Instagram, continuó con una historia, en la que convocó a sus seguidores a compartir con él sus temas preferidos de Soda o Gustavo Cerati solista: “¿Canciones favoritas?”.
Además de algunas listas que fueron apareciendo, los comentarios desde la Argentina no se hicieron esperar: “A James Gandolfini le hubiera encantado Soda. Qué increíble lo que logró Gustavo, una vez Owen Wilson andaba con una remera de Soda”, decía uno de los posteos de los que se acercaron a Imperioli, atraídos por esta curiosidad.
Lo cierto es que Imperioli -que también ha hecho posteos sobre otras grandes nombres de la cultura y el deporte de la Argentina, como Jorge Luis Borges y Diego Maradona- se suma a una lista cada vez más interesante de artistas y personalidades internacionales que se declaran fans de la banda de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio (recordemos el fanatismo de Chris Martin, de Coldplay, que además de incluir una versión de “De música ligera” en sus shows y en el álbum en vivo de la banda se tatuó “Gracias totales” en un brazo durante su última visita a la Argentina). Mientras tanto, el grupo sigue en camino -gracias a la iniciativa Soda Stereo Rock Hall, que tiene cerca de 40 mil firmas, entre otras de músicos y figuras reconocidas de la cultura- para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll. De ser así, sería no solo la primera banda argentina en lograrlo sino la primera del rock cantado en español.
Otras noticias de Los Soprano
- 1
Marcelo Longobardi, sobre su desvinculación de Rivadavia: “Recibieron fuertes comentarios adversos de Karina Milei”
- 2
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 3
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir