Gran Hermano 2016: ¿quién debería ganar el juego?
Analizamos los pros y contras de los cinco finalistas del reality
En tan solo unas horas, Gran Hermano 2016 llegará a su fin. El programa, que debió reponerse a varias polémicas y a un rating muy fluctuante , tiene cinco finalistas que aspirarán al premio mayor: Ivana Icardi , Luifa Galesio , Yasmila Mendeguia, Mauricio Guirao y Leandro Robin. Cada uno de ellos empleó estrategias completamente disimiles para llegar a esta instancia clave y sólo uno podrá convertirse en el portador del título "Gran Hermano 2016" sucediendo a Francisco Delgado .
Aquí analizamos los puntos a favor y en contra de cada uno de los participantes:
*IVANA ICARDI
Pros:Ivana Icardi ingresó a la casa con el mote de ser "la hermana de Mauro", con supuestas amenazas de Wanda Nara para que no hable de su intimidad y muchos otros preconceptos. Sin embargo, la joven no solo no aludió a su relación con su hermano sino que consiguió establecerse como una jugadora con personalidad propia. Combativa, perseverante y astuta, Ivana jugó de igual a igual con los hombres que la subestimaban, nunca se dejó vencer por momentos de debilidad emocional, se ganó el cariño de la gente por su humildad y carisma y demostró que es hora de que Gran Hermano (versión América) corone como ganadora a una mujer.
Contras: ese mencionado carácter combativo la llevó a entablar numerosas peleas dentro del juego, especialmente con los integrantes de la ya disuelta "banda del tío" que se originó con Lucas Tisera . Asimismo, su reciente noche de "amor" con su antagonista Luifa no fue bien vista en el afuera.
*LUIFA GALESIO
Pros: junto con Ivana, Luifa fue el jugador que más contenido le generó al programa. Desde las disputas con su ex mujer, pasando por su expulsión con más del 50% de los votos hasta su reingreso producto de un repechaje , el cordobés mantuvo siempre un perfil alto que le sumó al reality.
Contras: a diferencia del protagonismo de Ivana, el de Luifa no resulta tan agradable de ver. Su soberbia, estrategias de juego discutibles y hablarle a la cámara continuamente, se le pueden volver en contra a la hora de un mano a mano con Icardi, su incuestionable rival. Por otro lado, Luifa ya tiene de antemano el premio embargado por incumplimiento en el pago de la cuota alimentaria de su hija Lola.
*YASMILA MENDEGUIA
Pros: independientemente de cuán querida pueda ser en el afuera, Yasmila es, con Ivana, la única mujer en haber jugado en la casa de Gran Hermano. La marplatense fue expulsada en las primeras instancias y, al volver, tiró a un costado su relación con Luifa para conquistar al entonces fuerte Patricio Sills y desenfocarlo del juego. La estrategia le funcionó: el participante de San Antonio de Areco se quedó sin un lugar en la final, mientras que ella logró integrar el quinteto.
Contras: la razón por la cual es respetada como jugadora - la maniobra que hizo con Patricio - es la misma que le resta votos. En consecuencia, Yasmila obtuvo un merecido lugar en la final, pero nunca supo cómo ganarse el cariño de la gente como para forjar un perfil de ganadora.
*MAURICIO GUIRAO
Pros: su historia de vida. En Gran Hermano siempre hay un jugador que tiene un noble sueño por cumplir. En el caso de Mauricio, es la adopción de su hermano. Su participación en el programa permitió que los trámites se agilicen y su madre, en un emotivo ingreso a la casa, le comunicó que parte de su objetivo ya se había logrado.
Contras: no hizo absolutamente nada en el juego. Si bien al comienzo su rivalidad con Ivana era atractiva de ver, con el correr de las semanas Mauricio se desdibujó y poco ayudó su acercamiento a la poco querida Ainelén Thavenon. Asimismo, al haber cumplido su sueño, el espectador podrá creer que ya no es necesario hacerlo ganar.
*LEANDRO ROBIN
Pros: es muy difícil estar en contra de "El Tucu". El ex participante de Soñando por cantar nunca se peleó con sus compañeros, les alegró las jornadas con sus guitarreadas y siempre dio sus opiniones con respeto. Por otro lado, al negociar con Ivana y cederle un lugar en la final , se "compró" a una audiencia a la que quizás previamente le resultaba indiferente.
Contras: con excepción de las primeras ediciones, a Gran Hermano ya no se lo gana siendo solo un buen compañero. El televidente espera una maniobra de juego digna de celebrar - ¿se acuerdan de "la espontánea" de Marianela Mirra a Diego Leonardi? - y, en ese sentido, El Tucu no ha hecho nada que pueda ser considerado estratégico.
¿QUIÉN DEBERÍA GANAR GRAN HERMANO 2016?
- Por las razones mencionadas previamente, Ivana Icardi merecería consagrarse como campeona del reality... ¡hasta tiene tema propio!
Otras noticias de Televisión argentina
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre